Hoy es noticia
Parlamento Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Beatriz Artolazabal asegura que la concesión del tercer grado a presos de ETA ''cumple la ley''

18:00 - 20:00
Beatriz Artolazabal asegura que la concesión del tercer grado a presos de ETA ''cumple la ley''
Así ha respondido la consejera Beatriz Artolazabal a Amaia Martínez (Vox), que ha puesto en cuestión la progresión de grado a varios reclusos de la banda mostrando "un arrepentimiento creíble para su Departamento pero no para las víctimas".

Te puede interesar

euskal hirigune elkargoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El papel de la Mancomunidad de Iparralde, uno de los ejes del debate en la campaña electoral

Ipar Euskal Herria celebrará elecciones municipales los días 15 y 22 de marzo. Además de renovarse los 158 ayuntamientos, también se elegirá la nueva representación de la Mancomunidad de Iparralde, una institución creada en 2017 cuya función sigue generando opiniones diversas. Con motivo de estos comicios, ETB ha recabado valoraciones a favor y en contra por parte de distintos agentes.

Senpere-bozak-aitor-sagarzazu-vídeo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la última semana de la campaña para las elecciones locales en Iparralde

El domingo 15 de marzo se celebrará la primera vuelta, en la que se espera que los resultados sean definitivos en el 90 % de los 160 municipios, en los cuáles solo se presentan una candidatura o dos. Sin embargo, es muy probable que en 14 localidades haya que ir a segunda vuelta (22 de marzo), salvo que alguna de las candidaturas supere el 50% de apoyo en la primera. Los votos de las Herriko Etxea tienen una importancia supramunicipal, ya que en base a ello se decide la composición de la Euskal Hirigune Elkargoa (EHE). 

Cargar más
Publicidad
X