Entrevista en Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Oyarzabal: "Feijóo es un líder sólido, la persona más capacitada para fortalecer la alternativa democrática"

El presidente del PP en Álava ha admitido que su partido ha sufrido una crisis estrepitosa. "La guerra con Ayuso, las acusaciones de espionaje y el pisotear la presunción de inocencia han llevado a Casado a perder el apoyo de las bases", ha reconocido.
El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal
El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal

El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, ha sido entrevistado este miércoles en el programa 'Boulevard' de Radio Euskadi.

Preguntado sobre si habrá sorpresas en la candidatura del PP, ha destacado que Alberto Núñez Feijóo es quien tiene el apoyo de la inmensa mayoría, "un líder sólido, la persona más capacitada para fortalecer la alternativa democrática en España".

"Va a aportar seguridad, experiencia y una larga trayectoria de gestión, ya que es un de esos líderes que no viene a aprender, si no que viene aprendido. Tiene un talante dialogante, siempre está dispuesto a tender la mano, es moderado. Con todo ello y formando un equipo muy solvente, aspira a construir un partido de mayorías que tratará de recuperar la confianza y de dar estabilidad a España", ha subrayado.

Oyarzabal también ha reconocido que su partido ha sufrido una crisis estrepitosa. "La guerra con Ayuso, las acusaciones de espionaje y el pisotear la presunción de inocencia han llevado a Pablo Casado a perder el apoyo de las bases. Todas las miradas se fijaron entonces en Feijóo, porque reunía las condiciones para cerrar una etapa y abrir otra", ha explicado.

En ese sentido, ha señalado que de esta manera podrán trabajar "por un partido que trate de unir el centro y la derecha, un proyecto con el que la mayoría pueda sentirse identificado".

Sobre el actual Gobierno de España ha dicho que está mostrando sus "discrepancias" y "peleas internas", sobre todo en cuanto a la invasión de Putin se refiere. "En tres semanas tendremos un nuevo presidente. Vamos a dar voz a los militantes y con el respaldo de los afiliados conseguiremos un nuevo líder. Yo creo que si hubiera elecciones Feijóo sería un buen candidato, porque, tal y como he comentado antes, es una persona que viene aprendida de casa", ha terminado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Esteban: "Hay un intento evidente del PP y sus medios cercanos de vincular al PNV con la trama de Cerdán"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha denunciado la existencia de un "intento" del Partido Popular y de "medios cercanos a él" para vincular al PNV con la trama, pero ha insistido en que no hay "absolutamente nada". "Estamos tranquilos y no nos van a reventar cuatro titulares retorcidos sobre bases no reales", ha añadido. Esteban ha subrayado que únicamente se reunió en una ocasión con el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán para negociar la moción de censura contra Mariano Rajoy, un encuentro del que no hay actas ni se negociaron nombres, por lo que está "absolutamente tranquilo".

Alberto Alonso Gogora
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Alberto Alonso ve el Memorial del 3 de Marzo en un "punto preocupantemente tardío", pero espera empezar a trabajar en proyectos en 2026

El director del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos-Gogora, Alberto Alonso, ha afirmado que, si bien el futuro Memorial del 3 de Marzo de 1976 se encuentra en "un punto quizá preocupantemente tardío", se espera "antes de que termine el año ponerse a hablar", una vez el problema de los belenes "empieza a tener visos de solución", para "ya de cara a 2026 poder empezar a trabajar en los proyectos de futuro".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Jon Hernández (Sumar): "Queremos tener un recuerdo sobre todo para las mujeres y hombres que se sacrificaron luchando contra la dictadura durante 40 años"

El parlamentario vasco de Sumar, Jon Hernández, ha reivindicado este jueves, con motivo del 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco, el papel desempeñado por "los miles de mujeres y hombres que lucharon contra la dictadura durante cuatro décadas". Ha subrayado la importancia de recordar a estas personas y a la causa que defendían, dado que "las libertades y la democracia limitada que tenemos hoy es sobre todo gracias a todas esas personas que lucharon contra la dictadura".

SOTO DEL REAL (MADRID), 19/11/2025.- El ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán (c), junto a su abogado Jacobo Teijelo (c-i), ha salido pasadas las 19:15 horas de este miércoles de la cárcel de Soto del Real (Madrid), después de que el juez que lo investiga el Tribunal Supremo haya acordado su libertad tras pasar casi cinco meses en prisión preventiva. EFE/ Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El juez deja en libertad a Santos Cerdán tras casi cinco meses en prisión

El ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán ha denunciado este miércoles que se han vertido "mentiras" y "manipulaciones" sobre su persona, ha agradecido el apoyo de familiares y amigos y ha confiado en que "la verdad se imponga". Cerdán ha hecho estas declaraciones al salir de la cárcel de Soto del Real (Madrid), hacia las 19:15 horas, después de que el juez que lo investiga del Tribunal Supremo haya acordado su libertad tras pasar casi cinco meses en prisión preventiva.

Cargar más
Publicidad
X