Entrevista en 'Navarra Hoy'
Guardar
Quitar de mi lista

Maya: "No he vuelto a hablar con Sayas y García Adanero"

El alcalde de Pamplona ha explicado que entiende el enfado de la portavoz del PSN en el Ayuntamiento, Maite Esporrín; aunque "su reacción fue muy dura", ha afirmado. "Esto no es bueno para UPN, ni para Navarra", ha concluido.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en 'Navarra Hoy'. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en 'Navarra Hoy'. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que no ha vuelto hablar con Sergio Sayas y Carlos García Adanero, los dos diputados que este viernes han presentado una nueva plataforma cívica.

Entrevistado en el programa 'Navarra Hoy', Maya se ha referido a la crisis interna abierta en UPN tras la polémica votación en el Congreso de los Diputados de la reforma laboral. "Yo ya sabía que para ellos era una votación difícil", ha reconocido.

"Sentí mucha tristeza, sobre todo, por faltar como partido a la palabra dada, para mí eso es sagrado", ha recalcado el alcalde. "Esa mentira, ese engaño, yo no lo puedo soportar", ha agregado.

En ese sentido, ha explicado que entiende el enfado de la portavoz del PSN en el Ayuntamiento, Maite Esporrín; aunque "su reacción fue muy dura", ha afirmado. "Esto no es bueno para UPN, ni para Navarra", ha concluido.

Por otro lado, tras la elección de Juan Carlos Unzué para lanzar el chupinazo en Sanfermines, Maya cree que "nadie ha discutido a la persona, sino el sistema de elección".  "Tenía que ser por elección popular, tenía que ser como siempre, bueno como siempre no, como siempre desde la etapa Asiron", ha recordado.

Así, el alcalde ha criticado el sistema de elección implantado por su predecesor: "Lo implanto sin ningún tipo de consenso con nadie". "Yo prefiero el sistema de elección político", ha concluido.

Maya ha recordado que la legislatura, "sin duda", ha estado presidida por la covid y las dos suspensiones de los Sanfermines. Al respecto, el mandatario se ha mostrado convencido de que este año se celebrarán las fiestas. En ese sentido, espera que el Reyno de Navarra Arena albergue un "gran evento".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Bizkaia admite dudas sobre la candidatura de Bilbao al Mundial de Fútbol de 2030

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha asegurado en Euskadi Irratia que las instituciones implicadas siguen realizando “una reflexión en profundidad” sobre la posibilidad de que Bilbao sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Por su parte, los socialistas y los populares critican las dudas de Etxanobe y creen que se trata de una oportunidad "histórica".

GERNIKA (BIZKAIA), 18/05/2026.- La Casa de Juntas de Gernika ha acogido este lunes la conmemoración del V Centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, que afianzó un sistema de autogobierno único, basado en usos, franquezas y libertades provenientes de la costumbre, en un acto presidido por el lehendakari, Imanol Pradales (en la imagen). EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Conmemoran en la Casa de Juntas de Gernika los 500 años del Fuero Nuevo de Bizkaia

El Lehendakari, Imanol Pradales, y la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, han reivindicado en Gernika el autogobierno vasco con “nuevas capacidades” para afrontar retos como la migración y avanzar hacia el “desarrollo nacional pleno”, durante el acto celebrado en la Casa de Juntas para conmemorar el V centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, una cita en la que ha destacado el valor del sistema foral como modelo basado en el pacto, la bilateralidad y las garantías jurídicas.

ANDALUZIA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP asegura que Moreno es "garantía", mientras que el PSOE decidirá sobre el papel que debe jugar Montero

El PP ha considerado "histórico" su resultado en las ocho provincias. Los socialistas, en cambio, han reconocido que los resultados no han sido los que querían y Vox ha pedido cambio de políticas y "prioridad nacional". Por su parte, Maillo (Por Andalucía) ha descartado dimitir y José Ignacio García (Adelante) se ha mostrado convencido de que haber concurrido con Por Andalucía habría dado "peores resultados".

Cargar más
Publicidad
X