ELECCIONES FRANCIA
Guardar
Quitar de mi lista

Nicolas Blain (EH Bai): "Las políticas de Macron nos han llevado a esta situación"

La coalición EH Bai ha decidido no dar consignas para la segunda vuelta de las presidenciales. Su portavoz ha pedido no dar ni un solo voto a la ultraderecha, pero tampoco ha llamado a votar a Macron: "Nuestros electores son suficientemente mayores para decirles qué hacer".
Nicolas Blain en un acto de protesta. Imagen captada de la página oficial de FB de EH Bai.
Nicolas Blain en un acto de protesta. Imagen captada de la página oficial de FB de EH Bai.

Junto a la abstención, el electorado de izquierdas será clave en las elecciones presidenciales del Estado francés que se celebrarán el 24 de abril.

El partido Francia Insumisa dará a conocer esta noche si da o no consignas de voto. Mientras, los militantes de la coalición EH Bai han decidido no realizar ninguna llamada al voto de manera concreta, decisión que ha sido razonada en los micrófonos de Euskadi Irratia por su portavoz, Nicolas Blain.

Blain ha mostrado su firme oposición a la extrema derecha, pero al mismo tiempo ha censurado las políticas de Macron por considerar que han fortalecido a la ultraderecha. "Como personas de izquierda nos enfrentaremos a la ultraderecha en las urnas y en las calles. Pero, hasta aquí nos han traído las políticas llevadas a cabo por Macron en los últimos cinco años", ha reflexionado. Blain ha pedido no dar ni un solo voto a la ultraderecha, pero tampoco ha llamado a votar a Macron: "Nuestros electores son suficientemente mayores para decirles qué hacer".

Junto a ello, el miembro de EH Bai se ha referido a las elecciones legislativas de junio y al Aberri Eguna de mañana.

 

Más noticias sobre política

Melgosa afirma que los responsables del campamento de Bernedo incumplieron la ley al organizarlo de forma "clandestina"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Melgosa afirma que los responsables del campamento de Bernedo incumplieron la ley al organizarlo de forma "clandestina"

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha afirmado que la responsabilidad de lo ocurrido en el campamento de Bernedo y de los presuntos delitos "es de los organizadores”, que incumplieron la ley al celebrar estas colonias de forma "clandestina". No obstante, ha subrayado que “se debe preservar la presunción de inocencia, no permitir que se acuse a todos los monitores, ni que haya un juicio paralelo".

Jone Berriozabal Radio Vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Berriozabal no ve "problema del PSE con PNV" y cree que es "una cuestión personal de Andueza"

La presidenta del ABB del PNV, Jone Berriozabal, ha afirmado que su partido "no ha cambiado ni un ápice su relación con el Partido Socialista" y, así, sus "puertas siguen estando tan abiertas como la han estado en el pasado, tanto a nivel de Euskadi como a nivel del Estado español", donde el presidente del PNV, Aitor Esteban, tiene "una relación magnífica con los jefes de Andueza".

Cargar más