ATAQUE

Guardar
Quitar de mi lista

Atacan con pintura el mural en memoria de Txillardegi en San Sebastián

Su hijo, Joseba Álvarez, ha denunciado lo ocurrido en las redes sociales. El ataque se ha producido la víspera de los actos de homenaje al famoso escritor y lingüista con motivo del 14 aniversario de su muerte. 

Jose Luis Alvarez Enparantza Txillardegi horma irudia erasotuta

Foto: @JosebaAlvarez

El mural en honor al escritor, lingüista y político José Luis Álvarez Enparantza Txillardegi ha sido objeto de un ataque, según ha denunciado su hijo Joseba Alvarez, en la red social X. La pintada se ha realizado en una fecha señalada, ya que esta semana se cumplen 14 años de la muerte del reconocido escritor. Precisamente, este domingo se le rendirá un homenaje en su barrio, el Antiguo.  

El mural, situado en la plaza Gaskonia de la capital guipuzcoana, ha aparecido con pintadas de color rojo. En opinión de Joseba Álvarez, el ataque es "un capítulo más de la ofensiva contra el euskera" y ha subrayado la necesidad de poner coto al fascismo.

 

Este miércoles, 14 de enero, se cumplirán 14 años de la muerte de Álvarez Enparantza y, con motivo del aniversario, la iniciativa ciudadana Txillardegi Udal Liburutegia ha organizado una serie de actos en su honor. El principal se celebrará mañana, domingo, a las 12:00 horas en la plaza Txillardegi del Antiguo. 

Te puede interesar

alma ezcurra pp
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP eleva la presión sobre el PNV tras el registro de Tubos Reunidos: "O se está con la corrupción o en contra"

La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ha advertido este jueves al PNV, tras el registro de la sede de Tubos Reunidos, "buque insignia" en el País Vasco, que va a "tener que decidir" porque "o se está con la corrupción o se está en contra" de ella. "El PNV va a tener que decidir, va a tener que tomar una decisión y va a tener que contarle a los vascos y a todos los españoles qué siente, qué opina y qué medidas va a tomar cuando uno de sus buques insignia se ve manchado por la corrupción del caso Leire y del caso del Partido Socialista", ha manifestado.

david sanchez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

David Sánchez niega haber influido en contrataciones: "Ni tengo capacidad de nada ni información administrativa"

En el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Badajoz, David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno de España, ha negado que interviniera e influyera en la creación y adjudicación tanto de su plaza como coordinador de conservatorios de Badajoz como la de Luis Carrero, amigo personal, en el puesto de jefe de Coordinación de Programas de Actividades Transfronterizas.

Cargar más
Publicidad
X