Sánchez anuncia el inicio de los trámites para presentar los presupuestos de 2027
El Gobierno de España ha iniciado de los trámites para la presentación del proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2027. Lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su intervención en la clausura de las jornadas anuales del Cercle d'Economia, despejando así dudas sobre la posibilidad de un adelanto electoral que le pide la oposición e, incluso, algunos de sus socios de investidura.
El Ejecutivo había ido posponiendo la presentación de las cuentas de este año, que había asegurado que serían presentadas al Parlamento, y tras la guerra en Irán argumentó que era necesario actualizar el cuadro macro por sus consecuencias y eso conllevaría un retraso. Pero finalmente, el presidente del Gobierno ha despejado la incógnita y el proyecto que se presentará será para 2027.
El jefe del Ejecutivo ha avanzado que esta misma semana se va a publicar en el Boletín Oficial de Estado la orden del Ministerio de Hacienda para la elaboración de los presupuestos y, en el segundo semestre, llevarlos al Parlamento e intentar que sean aprobados.
"Generosidad, responsabilidad y compromiso"
Todo esto se hará, ha subrayado, buscando la coordinación más estrecha con la Unión Europea y unos vínculos cada vez más fuertes y diversificados en el exterior.
Te puede interesar
El Gobierno aprueba la nueva ley del medicamento con miras a evitar el desabastecimiento de fármacos
Tras su aprobación en el Consejo de Ministros, la norma comenzará su tramitación parlamentaria. Además de evitar el desabastecimiento, la ley pretende aumentar el ahorro al paciente con un nuevo sistema de precios.
El socio de Zapatero sitúa al expresidente como mediador en el rescate de Plus Ultra y admite el cobro de 530.000 euros
El empresario Julio Martínez Martínez ha indicado que Zapatero ordenó diversificar el pago del 1 % del rescate hasta 2026.
El lehendakari Pradales felicita a los jugadores de los equipos vascos que han ganado el Mundial de fútbol
La portavoz del Gobierno Vasco Maria Ubarretxena afirma que no sabe si Imanol Pradales recibirá a los jugadores vascos. La presidenta navarra María Chivite recibirá hoy a Mikel Merino.
El Gobierno Vasco ve “muy complicado” un acuerdo sobre transferencias que permita una reunión bilateral en julio
Según la portavoz María Ubarretxena, las posiciones siguen estando todavía "muy alejadas" y "tendrían que darse avances muy significativos" para que la próxima reunión de la Comisión Bilateral entre el lehendakari y Sánchez se pueda celebrar antes de agosto.
Berriozabal (PNV): "No quiero a mi lado a quien utilice la violencia para reivindicar la Euskal Selekzioa"
La presidenta del Araba Buru Batzar, Jone Berriozabal, ha acudido al programa Faktoria de Euskadi Irratia y ha condenado los incidentes ocurridos en torno a la final del Mundial de fútbol. Según ha indicado, los ataques a seguidores de la selección española no se deben mezclar con la demanda de la oficialidad de las selecciones vascas. "No quiero a mi lado a quien utilice la violencia para reivindicar la Euskal Selekzioa", ha manifestado.
El empresario Julio Martínez implica a Rodríguez Zapatero en el préstamo a Plus Ultra
En un escrito dirigido al juez de la Audiencia Nacional, el investigado ha dicho que el expresidente “marcaba los pasos a seguir” en el rescate de la aerolínea y ha admitido una comisión del 1 % por la intermediación.
El juez interroga como imputada a Jéssica Rodríguez, ex pareja de Ábalos, por su "enchufe" en Ineco y Tragsatec
También declaran como investigados por los mismos hechos Joseba García, hermano del exasesor de Ábalos Koldo García, e Ignacio Zaldívar, ex alto cargo de Adif.
Cientos de personas se suman a las movilizaciones por la selección vasca ante la final del Mundial
Esta mañana se ha celebrado una manifestación en Baiona. Por la tarde, Bilbao, Donostia, Eibar, Vitoria-Gasteiz y Pamplona han acogido kalejiras y manifestaciones a favor de la selección vasca.
Andy Burnham asumirá este lunes la jefatura del Gobierno británico
El exalcalde de Mánchester será el séptimo primer ministro en 10 años, en sustitución del también laborista Keir Starmer.
Alcaldes de hace 50 años sostienen que Euskal Herria aún no ha cumplido los objetivos de entonces
Los alcaldes de 1976 han recordado el día histórico que vivieron en Bergara, regresando nerviosos pero ilusionados al lugar del acto de entonces, para recordar aquel momento que marcó un hito en la historia de Euskal Herria. Han destacado los logros de entonces, y se han mostrado esperanzados también de cara al futuro.