Hoy es noticia
2 de julio
Guardar
Quitar de mi lista

Jaizkibel, punto de encuentro y de partida en la Vía Pirenaica

El sábado, la celebración comenzará a las 17:00 horas, en el marco de la iniciativa organizada por Gure Esku, junto a ANC y FEEC para iluminar más de 300 cumbres por todo el Pirineo.
Mapa de las cumbres que se iluminarán. Foto: Gure Esku
Mapa de las cumbres que se iluminarán. Foto: Gure Esku

El monte Jaizkibel, en Gipuzkoa, es el inicio de la Vía Pirenaica, dentro de la iniciativa organizada por Gure Esku para el 2 de julio. Así, la montaña guipuzcoana será el punto de partida de la línea luminosa de más de 300 cumbres.

Según ha informado Gure Esku en un comunicado, el sábado, a partir de las 17:00 horas, habrá música, bebida y ambiente festivo en Guadalupe, y de 18:30 a 23:30 horas, las fiestas y reivindicaciones continuarán en el Mirador de Jaizkibel. Todo aquel que quiera participar en la acción de iluminar la cumbre tendrá que estar para las 21:00 en el Mirador.

Además, A partir de las 16:30, habrá estacionamiento en Guadalupe, y a partir de las 18:00, habrá autobuses desde Guadalupe al Mirador, y a partir de las 22:30, para realizar el trayecto de vuelta.

Así, el sábado Gure Esku, ANC y FEEC han llamado a iluminar más de 300 cumbres a lo largo de todo el Pirineo. "Utilizando faroles especiales y linternas frontales, crearemos una línea de luz que recorra desde el cabo de Higuer hasta Creus, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo. Uniremos Catalunya y Euskal Herria para reivindicar el derecho de autodeterminación de nuestros pueblos. Será una movilización espectacular, una experiencia inolvidable, un hito que perdurará en nuestra memoria", dice el movimiento vasco.

Te puede interesar

Eneko Andueza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza fija como objetivo "irrenunciable" del PSE-EE liderar Euskadi en 2027

El dirigente del PSE-EE se ha reunido con cargos de su partido, y ha protagonizado una intervención con la vista puesta ya en las elecciones forales y municipales de 2027, cuyo "objetivo irrenunciable" sigue siendo liderar Euskadi. Andueza ha asegurado que "resulta casi una broma" que el alcalde de San Sebastián "trate de apuntarse el éxito" del Topo, cuando se trata de un proyecto "que lleva sello socialista". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Remírez y Jurío toman posesión como nuevos consejeros del Gobierno de Navarra

Javier Remírez e Inmaculada Jurío han tomado este viernes posesión de sus cargos como vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad y como consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, respectivamente.  Ambos, miembros de la Ejecutiva del PSN-PSOE, regresan al Gobierno Foral tras la decisión de la presidenta de Navarra de cesar a Félix Taberna y Amparo López con el objetivo, según ha indicado la propia María Chivite, de "preservar la estabilidad y afrontar con un nuevo impulso político y de gestión el último tramo de la presente legislatura”.

Cargar más
Publicidad
X