EH Bildu reivindica en Álava intervenir en los sectores energéticos
La candidata de EH Bildu a diputada general de Álava, Eva López de Arroyabe, ha reivindicado este sábado la necesidad de adoptar políticas fiscales que prioricen la distribución de la riqueza, así como la intervención en los sectores energéticos y soluciones urgentes en materia de vivienda, sanidad, educación y cuidados.
Arroyabe ha hecho esta reflexión en la inauguración de una nueva sede en Iruña de Oka (Álava), en la que ha subrayado que afrontar la recesión económica, garantizar unos servicios públicos de calidad y evitar la emergencia energética y climática serán los retos de su coalición para los próximos meses, según ha informado EH Bildu en una nota.
Tras lamentar que los problemas detectados antes del verano hayan ido a peor al citar el incremento de la inflación, ha considerado que hay "alternativas a un gobierno sin liderazgo", en referencia al Ejecutivo foral alaves integrado por PNV y PSE-EE.
"En EH Bildu tenemos claro que la ciudadanía no puede pagar esta crisis y por ello hay que reforzar la protección y el bienestar de las personas", ha destacado López de Arroyabe, quien ha defendido que es preciso adoptar medidas en política fiscal que distribuyan la riqueza, así como la intervención en los sectores energéticos y soluciones urgentes en vivienda, sanidad, educación y cuidados.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de un pacto renovado en torno a la protección de la naturaleza y la crisis climática. "Volvemos a reivindicar la necesidad de iniciar una andadura consensuada a través de la creación de un sector público energético y de políticas públicas que consoliden nuestra soberanía energética", ha puntualizado.
Más noticias sobre política
Sare convoca una manifestación para el último día de la Semana Grande donostiarra con el fin de "acelerar" la vuelta a casa de presos
El portavoz de Sare, Beñat Uribe-Etxeberria, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que con esta movilización se pretende "incorporar la reivindicación" en estos días festivos. El encuentro será el último día de la Semana Grande donostiarra, el 16 de agosto.
Miguel Tellado y Aitor Esteban se enzarzan a cuenta de Cerdán y los currículums maquillados
Las afirmaciones de Cerdán en una entrevista publicada el martes han sido el detonante del rifirrafe en redes entre ambos políticos.
La comisión de investigación de obras públicas en Navarra llamará a 40 personas
Entre ellas destacan las de Antxon Alonso, Koldo García y Santos Cerdán; si bien no ha salido adelante la petición para que comparezcan María Chivite, Uxue Barkos y Yolanda Barcina, o José Luis Ábalos. Las comparecencias comenzarán a mediados de octubre.
Santos Cerdán asegura que es inocente: "No he hecho nada de lo que dice la UCO"
En una entrevista en 'La Vanguardia', el exsecretario de Organización del PSOE ha asegurado que no se reconoce en los audios filtrados de conversaciones con Koldo o José Luis Ábalos.
El presidente del PP de Navarra corrige un dato falso de su currículum en la web del Parlamento foral
Según Diario de Noticias, Javier García ha modificado su ficha en el Parlamento foral para cambiar la denominación de un supuesto grado que nunca ha cursado.
De Andrés dice a PNV y PSE que no es posible "ser pareja" de EH Bildu y estar enfrente de quienes agreden a policías
El presidente del PP vasco ha pedido al PNV y al PSE-EE "claridad ética" porque "no es posible" mantener "un idilio" y ser "pareja" de EH Bildu, y asegurar que están "enfrente" de quienes agreden a la Policía vasca.
El PP admite que Ana Millán, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, no es licenciada en Políticas
En las últimas semanas, han dimitido la popular Noelia Núñez, el socialista valenciano José María Ángel y el consejero extremeño Ignacio Higuero por falsear la información oficial sobre su formación.
Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS
La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi, la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.
Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa
Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas.
Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria-Gasteiz: "Me haría muy feliz llegar al final de las fiestas y poder hacer un balance de cero agresiones"
En la cuenta atrás para el inicio de las fiestas de La Blanca 2025, la alcaldesa hace un llamamiento a la ciudadanía y visitantes a vivir los festejos "con mucha alegría e ilusión desde la convivencia y el respeto".