75 ANIVERSARIO de Aranzadi
Guardar
Quitar de mi lista

El lehendakari subraya la labor de la Sociedad Aranzadi en la recuperación de la memoria histórica

Urkullu ha destacado el trabajo realizado por la Sociedad de Ciencias en estos 75 años de trayectoria, y "muy especialmente en la exhumación de restos de personas desaparecidas o la elaboración de la base de datos sobre personas que murieron a causa de la guerra".
Visita institucional por el 75 aniversario de Aranzadi
Visita institucional por el 75 aniversario de Aranzadi. Foto: Irekia.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado la colaboración de la Sociedad de Ciencias Aranzadi con las políticas públicas de recuperación de la memoria histórica y democrática, "muy especialmente en la exhumación de restos de personas desaparecidas o la elaboración de la base de datos sobre personas que murieron a causa de la guerra".

Una base de datos que cuenta con 21 000 registros a disposición de la ciudadanía, según ha recordado Urkullu en San Sebastián, con motivo de la visita institucional por el 75 aniversario de Aranzadi. Junto al lehendakari han participado los consejeros Arantxa Tapia, Bingen Zupiria y Beatriz Artolazabal.

En palabras de Urkullu, estos 75 años han sido "un compromiso permanente con la preservación y divulgación de nuestro patrimonio, naturaleza y memoria histórica".

La Sociedad de Ciencias es "investigar, conocer, sensibilizar, valorar, proteger y promover", ha descatado, y ha añadido que Aranzadi es "ciencia en red; profesionalidad y rigor; e investigación, difusión y formación".

El lehendakari ha agradecido el "compromiso de Aranzadi para buscar y divulgar la verdad científica", y su modelo de trabajo, en el que ha destacado "el espíritu de colaboración desde la iniciativa social".

Asimismo, ha afirmdo que Aranzadi celebra este aniversario "mirando al pasado y construyendo futuro" y "demostrando que no hay futuro sin ciencia, ni pasado sin memoria".

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X