PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Presupuestos de la CAV, elecciones en EE.UU. y homenaje a las víctimas del terrorismo

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Azpiazu e Iriarte, en la reunión del pasado año. Foto: EFE
Azpiazu e Iriarte, en la reunión del pasado año. Foto: EFE

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este miércoles, 9 de noviembre:

- Presupuestos de la CAV: El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha convocado para hoy un primer encuentro a los grupos que han mostrado disposición a negociar los presupuestos de 2023. La ronda de contactos comenzará con EH Bildu (09:30 horas), seguirá con Elkarrekin Podemos-IU (11:00) y PP+Cs (12:30).

- Elecciones de medio término en EE. UU.: Los últimos centros de votación en Estados Unidos en la zona occidental de Alaska han cerrado a las 06:00 GMT (07:00, en Euskal Herria). Los resultados provisionales apuntan a que finalmente no habrá "una ola roja" (una victoria clara del Partido Republicano), como preveían los sondeos.

- Homenaje a las víctimas del terrorismo: Cuatro víctimas de ETA, del GAL y del yihadismo darán su testimonio en un acto organizado por la Delegación del Gobierno en Euskadi y el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, hoy en Portugalete.

Te puede interesar

Brussels (Belgium), 18/06/2026.- Spain's Prime Minister Pedro Sanchez speaks to the media as he arrives for the European Council summit in Brussels, Belgium, 18 June 2026. European leaders are gathering in Brussels for a two-day meeting packed with pressing geopolitical and economic issues. (Bélgica, España, Bruselas) EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez, sobre los presupuestos: "Negociaremos, y si se tienen que tomar decisiones, las tomaremos cuando se produzcan esas hipótesis"

El presidente del Gobierno español ha insistido en que negociará para sacar adelante las cuentas públicas, y ha señalado que las decisiones se tomarán “cuando se produzcan esas hipótesis”, mientras que fuentes de su Ejecutivo recalcan que la intención sigue siendo agotar la legislatura y descartan en estos momentos una convocatoria electoral en 2026.

Cargar más
Publicidad
X