en apoyo a la guardia civil
Guardar
Quitar de mi lista

Chivite: "Han montado una manifestación sobre una falsedad"

La presidenta del Gobierno foral se ha referido así a la concentración de este domingo en Pamplona en apoyo a la Guardia Civil.
chivite nafarroa psn efe
María Chivite, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha rechazado la concentración de este domingo en Pamplona en apoyo a la Guardia Civil por entender que los convocantes "han montado una manifestación sobre una falsedad, la de que vamos a echar a la Guardia Civil de Navarra, cuando es una cuestión que es falsa".

Lo ha dicho a los periodistas en Argentina, donde se encuentra de visita institucional, y donde al ser preguntada al respecto Chivite ha asegurado que con esta convocatoria, "instrumentalizan a Navarra e incluso a la Guardia Civil para atacar al Gobierno de España", ha lamentado para pedir: "vale ya de utilizar a Navarra con mentiras para atacar al Gobierno de España".

navarra-guardia-civil-efe
18:00 - 20:00

Así, ha recordado que la transferencia de Tráfico ha sido reivindicada "por todos los presidentes de la Comunidad foral de Navarra, por la unanimidad de las fuerzas parlamentarias, y nadie va a echar a nadie, esta transferencia no es contra nadie".

Por el contrario, ha dicho, "es a favor del desarrollo de las competencias de nuestra Comunidad, que como presidenta creo que debo potenciar. Y eso es lo que llevo haciendo a lo largo de toda la legislatura, en la que ya hemos conseguido dos competencias" más para Navarra.

Por todo ello, Chivite ha dicho no comprender que partidos políticos "que lo venían reivindicando y que lo llevaban en sus propios programas, y cuyos propios consejeros de Interior han defendido esta transferencia de Tráfico de manera exclusiva para la Policía foral, ahora estén manifestándose" en contra, ha dicho en referencia a UPN.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza, "plenamente convencido de que no habrá ningún tipo de ramificación" del 'caso Koldo' en el PSE-EE

El secretario general del PSE-EE ha insistido en que su partido siempre ha sido "ejemplar" y ha confiado en que así haya "seguido siendo durante los últimos años".  Preguntado por el presunto caso de corrupción que afecta al PSOE., Andueza ha reiterado que confía en que no haya esas ramificaciones pero ha advertido de que ante la "más mínima sospecha y el más mínimo caso" el PSE-EE será "muy firme". Se ha referido a las peticiones de dimisión, como el caso de la presidenta navarra María Chivite por parte de UPN, o de mayor contundencia por parte de otras formaciones, y ha reconocido que lógicamente "habrá partidos que intenten sacar rédito de la situación y que se excedan verbalmente en sus exigencias". En todo caso,  ha apelado a la prudencia y ha recordado que se han publicado informaciones que indican que "incluso puede haber más partidos implicados".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

María Chivite: "Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo"

Tras la dimisión de Ramón Alzórriz como vicesecretario general y portavoz parlamentario del PSN, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comparecencido ante los medios y ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir".

entrevista imanol pradales elkarrizketa etb2
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imanol Pradales: "Me hubiera gustado haber ensanchado algunos acuerdos"

Preguntado por qué cosas no se han hecho bien en su primer año como lehendakari, Imanol Pradales ha señaldo que le hubiese gustado "ensanchar algunos acuerdos, sobre todo en el ámbito presupuestario". Además, el lehendakari ha criticado que en algunos momentos los socios de gobierno han mostrado sus desavenencias públicamente. "Podíamos haberlo evitado haciendo un trabajo previo de cocina",  ha añadido.

Cargar más