PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Presupuestos de Euskadi, previsiones económicas de 2023 y Olentzero y Mari Domingi en Bilbao

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Parlamento Vasco.
Parlamento Vasco. Foto: EITB Media

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 23 de diciembre:

- Presupuestos de Euskadi: Los grupos que conforman en Gobierno Vasco, PNV y PSE-EE, aprobarán hoy en el pleno del Parlamento la ley de presupuestos para 2023, con los votos en contra de toda la oposición.

- Previsiones económicas de 2023: Confebask presentará el informe de coyuntura 2022 y previsión de perspectivas 2023. La patronal vasca realizará sus pronósticos para el año que viene en un contexto de inflación y crisis económica.

- Olentzero y Mari Domingi en Bilbao: En vísperas de la noche mágica, la capital vizcaína acoge esta tarde la kalejira de Olentzero y Mari Domingi. Será a partir de las 18:00 horas, y el recorrido se iniciará en el Hotel Carlton y finalizará en la plaza Arriaga. En el resto de localidades vascas, las cabalgatas tendrá lugar el mismo 24 de diciembre.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP acusa al Gobierno Vasco de la deriva hacia la izquierda

Javier de Andrés ha señalado que "Euskadi tiene un grave problema con la izquierda radical" que el PNV no sabe contrarrestar. "Eso es perder, no el Gobierno, pero sí el proyecto político", le ha espetado.  Así, ha reconocido que la distancia del PP con el PNV es "enorme" y ello no se debe tanto a la "interpretación del autobierno", sino a la deriva de los nacionalistas hacia la izquierda "que les ha sumido en un pozo".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jon Hernández (Sumar): “El debate estatutario no se puede hacer en abstracto, sino sobre cómo se usan las competencias”

En la sesión de tarde del pleno de política general, el parlamentario de Sumar ha advertido que el debate sobre el nuevo estatuto debe centrarse en el uso real del autogobierno y las competencias ya existentes. Hernández ha subrayado que lo que está en juego no es solo una legislatura más, sino la capacidad de Euskadi de responder a desafíos como la crisis climática, la precariedad, la desigualdad social y la vivienda. 

Cargar más