El PNV condena la agresión a uno de sus concejales de Ibarra
El PNV ha mostrado "su más rotunda condena" por la agresión sufrida por uno de sus concejales en Ibarra (Gipuzkoa), Juan Luis Cid de 66 años. En ese sentido, la formación jeltzale ha tachado de "inadmisible" que siga habiendo "quien no acepta que coexistan diferentes maneras de pensar" y que aún haya quien pretende "imponer el pensamiento único".
La agresión tuvo lugar el pasado sábado por la tarde (18:15 horas), en plena calle. Según recoge el PNV en una nota, "sin motivo alguno", el agresor insultó al edil,y seguidamente le propinó un puñetazo en la cara y una patada en el estómago, "mientras lanzaba improperios contra el PNV, delante de ciudadanas y ciudadanos que presenciaron el ataque sin hacer nada", denuncia.
La Ertzaintza ha abierto una investigación tras denunciar Cid la agresión, aunque de momento, no ha practicado detenciones.
El Partido Nacionalista Vasco asegura que las y los concejales del PNV de Ibarra han sufrido "vacíos, insultos, malas miradas" durante mucho tiempo, y añade que esta agresión "ha sido la gota que colma el vaso".
Según critica, "es un claro ejemplo de que, en nuestro pueblo, en nuestra sociedad, sigue habiendo quien no acepta que coexistan diferentes maneras de pensar; hay quien sigue queriendo imponer el pensamiento único; y eso resulta inadmisible. Esas actitudes no tienen cabida en Ibarra y deben terminar de una vez por todas. Exigimos que se respete a todas las personas, con independencia de su ideología, su militancia o su afinidad política".
Te puede interesar
La frontera de Ceuta recupera paulatinamente la normalidad y el número de fallecidos asciende a 67
Algunos migrantes sostienen que volverán a intentarlo y critican la "estrategia de la Policía" pidiendo a los comercios que cierren. Alrededor de 50 000 migrantes han retornado a Marruecos en las últimas horas.
Por qué la nueva barrera de Ceuta puede cambiar la gestión de la frontera
La nueva infraestructura, de 500 metros, busca resolver el problema jurídico sobre las devoluciones en caliente.
Marlaska defiende que Marruecos "no es una amenaza" y asegura que los migrantes llegados a Ceuta no podrán regularizar su situación
El ministro del Interior afirma que el Gobierno de España trabaja para evitar que se repita una entrada masiva como la del 30 de julio, aunque admite que no puede garantizar que no vuelva a ocurrir.
Sánchez pide una reunión urgente de ministros del Interior de la UE tras la crisis migratoria de Ceuta
El presidente del Gobierno de España ha trasladado a Ursula von der Leyen su "seria preocupación" por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha criticado el cierre de fronteras anunciado por Italia.
El Gobierno español instala una “barrera de contención” en el espigón de Ceuta
El Tribunal Supremo había señalado que las devoluciones en caliente solo podían realizarse si se superaban "elementos de contención fronterizos", que es lo que pretende esta medida.
Miles de personas migrantes regresan a Marruecos tras su masiva llegada a Ceuta
El Ejército ha colocado sus tanques en el acceso a la ciudad desde el espigón para impedir que se dispersen. Los migrantes fallecidos son ya 57. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado desde Ceuta la violación de la integridad territorial española.
Italia suspende el acuerdo Schengen con España y establece controles en aeropuertos y puertos por la crisis de Ceuta
Italia establecerá controles, al menos durante un mes, para los viajeros no europeos procedentes de España, mientras que los del resto de la Unión Europea no tendrán que superar esos controles.
Suspendida por tercer año consecutivo la Bajadica del Puy en Estella-Lizarra
En el pleno celebrado el 29 de julio, los grupos de la oposición unieron sus votos para instar a UPN a rectificar su decisión mediante una moción. Al igual que ocurriera el pasado año, la alcaldesa ha bajado en coche, evitando así cruzar la calle llena de personas con pancartas en favor de la ubicación que el Consistorio no ha permitido.
Miles de migrantes emprenden el regreso a Marruecos
La entrada de más de 50 000 migrantes en Ceuta ha desbordado la ciudad y muchos ya emprenden el regreso.
El Gobierno Vasco deniega las 19 solicitudes de autorización de los parques fotovoltaicos de Solaria en Álava
Industria, Transición Energética, y Sostenibilidad argumenta la caducidad de los permisos de acceso y conexión a la red de transporte otorgados previamente.