Juicio
Guardar
Quitar de mi lista

Casado admite que no contrastó sus palabras sobre el catalán en las escuelas pero que "lo volvería a hacer"

El expresidente del PP ha declarado ante el juez tras ser citado por presuntas injurias al decir que en Cataluña los profesores tienen instrucciones de no dejar ir al baño a los niños que hablan en castellano.
Pablo Casado. Foto de archivo: EITB Media
Pablo Casado. Foto de archivo: EITB Media

El expresidente del PP Pablo Casado ha admitido este lunes ante el juez que no contrastó las declaraciones que hizo en diciembre de 2021 sobre el catalán en las escuelas porque salían en los medios de comunicación, aunque ha asegurado que "lo volvería a hacer".

Fuentes presentes en la Sala han explicado a los medios que Casado ha declarado ante el juez del Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona, que lo ha citado como investigado por presuntas injurias al decir que en Cataluña los profesores tienen instrucciones de no dejar ir al baño a los niños que hablan en castellano.

Asimismo, las mismas fuentes han explicado que el expresidente del PP ha declarado por videoconferencia y ha respondido solamente a las preguntas del juez y de su abogado.

Durante su declaración, Casado ha explicado que las informaciones sobre el catalán en la escuela "las sacó de los medios de comunicación y, como la Generalitat no se había querellado contra ellos, las daba por buenas".

Casado hizo estas declaraciones en un acto del PP en Galicia, y dijo: "¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque hablan en castellano? ¿Se puede tolerar que haya niños que, por hablar castellano en el recreo, les metieran piedras en la mochila?".

Te puede interesar

Jon Insausti Donostiako alkatea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Insausti condena la agresión a un migrante en Egia y asegura que se investiga "si existe una motivación racista"

El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, ha considerado "grave" la agresión a un migrante por disparos de perdigón en Egia y ha añadido que en el caso de que fuera un ataque racista el Ayuntamiento activaría el protocolo establecido para ataques racistas en la ciudad. En cuanto a la atención a la víctima, ha indicado que el hombre ya era usuario de los servicios sociales del Ayuntamiento, pues había dormido en el recurso nocturno 'Gaueko' y, "uno o dos días antes" de sufrir el ataque "había sido asignado al programa 'Otorduak'".

Cargar más
Publicidad
X