Podemos Euskadi reivindica hacer patria "defendiendo lo público frente a interes privados"
Podemos Euskadi ha reivindicado este domingo "lo público frente a intereses privados" que "utilizan los recursos que son de todas para beneficio propio, aunque se envuelvan en la ikurriña".
Con motivo de la celebración este domingo del Aberri Eguna, Podemos Euskadi ha elaborado un manifiesto y un vídeo que ha difundido a través de las diferentes redes del partido en el que se sostiene que "defender Euskadi es defender sus servicios públicos".
Así, la formación morada reivindica "defender lo público frente a intereses privados y particulares que hacen negocio con las necesidades y derechos de la ciudadanía, o utilizan los recursos que son de todas para beneficio propio, aunque se envuelvan en la ikurriña".
"Hacer patria y celebrar el Aberri Eguna es defender esa Euskadi y a toda su gente, y no permitir que éste sea un país a dos velocidades" y así supone "plantar cara a aquellos que disfrutan de privilegios desde hace mucho tiempo y decirles que deben ser corresponsables y solidarios con su país para lograr una sociedad igualitaria", asegura el manifiesto.
Podemos Euskadi ha reclamado "una reforma fiscal y progresiva que lleve a que, quien más gane, más aporte al mantenimiento del estado del bienestar, apostar por la escuela pública y acabar con la segregación escolar e impulsar la sanidad pública y no desmantelar sus servicios".
"Todo eso es lo que para Podemos Euskadi significa defender Euskadi", como "partido vasco", orgulloso de su "identidad, desde el convencimiento de que hacemos patria cuando asumimos una concepción de Euskadi amplia, desde posiciones y símbolos heterogéneos, y que tiene en común los derechos sociales y los servicios públicos", ha concluido.
Te puede interesar
Andueza pide "seriedad" y "discreción" en la negociación del nuevo Estatuto porque "la paciencia tiene un límite"
El secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, ha advertido de que el PSE-EE "se está empezando a cansar de los juegos de niños que se traen a Arnaldo Otegi y Aitor Esteban". En una entrevista en "Boulevard" de Radio Euskadi, ha añadido que existe una "oportunidad histórica de tener un nuevo Estatuto de Autonomía.
Aburto reivindica su legado en Bilbao y defiende la política basada en acuerdos: “Todo no vale”
El alcalde, que no optará a la reelección, ha hecho un balance de sus tres mandatos y ha reivindicado una forma de hacer política basada en el diálogo, la convivencia y el servicio público. “Me gustaría que me recuerden como una buena persona”, ha afirmado.
Será noticia: reunión del lehendakari con Confebask, desaceleración de la IA y cuenta atrás para el Zinemaldia
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
La Ertzaintza abre una investigación por la decapitación de una figura que representaba al rey Felipe VI
Los hechos se produjeron en la marcha contra el fascismo convocada por Ernai. Tanto el alcalde de San Sebastián como la delegada del Gobierno español han rechazado lo ocurrido.
Andueza avisa de que el acuerdo sobre el nuevo Estatuto debe ser "plenamente constitucional"
Asimismo, ha hecho hincapié en que "no pueden volver a suceder" situaciones como el acuerdo alcanzado entre PNV y EH Bildu sobre los perfiles lingüísticos en las administraciones públicas.
El PSOE ganaría las elecciones generales pese a caer dos puntos, según el primer CIS tras la crisis de Ceuta
El CIS de septiembre otorga al PSOE una estimación de voto del 31 %, un 25,5 % al PP y un 16,6 % a Vox, cuatro décimas y 1,3 puntos más que en julio, respectivamente. Por otra parte, EH Bildu superaría al PNV, 1,3 % de los soberanistas por el 0,7 % de los jeltzales.
Chivite comparecerá este miércoles en el Parlamento navarro ante la paralización de las obras de Belate
La Mesa de la Cámara ha fijado la sesión de carácter urgente solicitada por varios grupos de la oposición ante la paralización de los trabajos y el bloqueo en los pagos.
San Sebastián homenajea a las víctimas del franquismo con una ofrenda floral en el Día de la Memoria Histórica
El alcalde, Jon Insausti, ha destacado en el acto que "Donostia es referente en memoria democrática y ha reafirmado el compromiso de la ciudad con el reconocimiento y la reparación a quienes sufrieron la violencia, la represión y el exilio como consecuencia de la guerra y la dictadura".
Díez Antxustegi reclama una reflexión sobre seguridad, sin alarmismos
Entrevistado en el programa "Egun on Euskadi" de ETB1, el portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha destacado la necesidad de celebrar un pleno monográfico sobre el tema.
Lander Martínez: "Es verdad que hay que sacar adelante los presupuestos y nosotros vamos a estar firmes en ello"
El diputado de Sumar ha destacado en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia que están trabajando para poner sobre la mesa sus propuestas al PSOE. "Si los presupuestos no van adelante, habrá que pensar qué hacer, pero con lo que vamos sacando adelante qpodemos llegar hasta julio", ha señalado.