Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Chivite dice que adoptarán medidas contra los concejales socialistas de Castejón que apoyaron a UPN

Con un pleno compuesto por 4 concejales de UPN, 4 de IU-Contigo, 2 de PSN y 1 de Somos Castejón, los votos socialistas dieron la alcaldía a UPN, dejando sin el cargo al candidato de IU-Contigo.
Noelia Guerra (UPN) con el bastón de mando, el sábado, en el Ayuntamiento de Castejón. Foto: UPN
Noelia Guerra (UPN) con el bastón de mando, el sábado, en el Ayuntamiento de Castejón. Foto: UPN

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha anunciado este lunes que adoptarán las "medidas oportunas" con los dos concejales de Castejón que este sábado votaron a favor de la alcaldía para UPN, dejando sin el cargo al candidato de IU-Contigo.

Con un pleno compuesto por 4 concejales de UPN, 4 de IU-Contigo, 2 de PSN y 1 de Somos Castejón, los votos socialistas dieron la alcaldía a UPN, por primera vez en democracia tras varias alcaldías socialistas y de IUN.

Chivite ha señalado en Tudela a los medios de comunicación que en este caso "no se cumplieron las directrices que la propia organización dio a los compañeros de Castejón y por lo tanto haremos el expediente oportuno".

Ha apuntado que los dos ediles socialistas, Aniceto Pérez Vicente y Gardenia Gregoria Coloma Moyano, no son afiliados del PSN, "pero sí se tomarán las medidas oportunas".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X