Investidura
Guardar
Quitar de mi lista

Núñez Feijóo y Sánchez se reunirán mañana en el Congreso

La cita tendrá lugar a las 10:00 horas. El candidato 'popular' trasladará a Sánchez su convicción de que "deberían trabajar en un modelo que facilitara la investidura de la lista más votada". El PSOE espera que el líder del PP "abandone el insulto diario" y "adopte una senda más constructiva".
Una reunión anterior de ambos dirigentes.
Una reunión anterior de ambos dirigentes. Foto de archivo: EITB Media

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, se reunirán este miércoles a las 10:00 horas, en el Congreso de los Diputados, según informado fuentes 'populares' y han confirmado después desde el PSOE.

La reunión se produce después de que Núñez Feijóo contactara Sánchez ayer al mediodía para solicitarle una reunión en el marco de la ronda (de la que EH Bildu ha quedado excluida) que llevará a cabo el presidente del PP para recabar apoyos para su investidura.

Según explican desde el PP, la interlocución entre ambos líderes tuvo lugar mediante WhatsApp. En su primer mensaje, Feijóo solicitó a Sánchez mantener una charla telefónica para tratar este asunto. "El presidente en funciones coincidió en la conveniencia de celebrar esa reunión, pero prefirió que fueran los directores de gabinete de ambos quienes pactaran la fecha más indicada", precisan.

El PP enmarca este encuentro en la "normalidad democrática" tras las elecciones generales del 23J y en la "institucionalidad" previa al debate de investidura.

El propio Feijóo avanzó en julio y así lo subrayó ayer Borja Sémper, ambos partidos tienen la "responsabilidad" de garantizar la gobernabilidad. Para el líder 'popular', PP y PSOE "deberían trabajar en un modelo que facilitara la investidura de la lista más votada". Esa convicción del presidente del PP "sigue vigente y así se le trasladará mañana al secretario general de los socialistas", concluyen.

Desde el PSOE, por su parte, esperan que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "abandone el insulto diario" hacia la formación socialista y "adopte una senda más constructiva para el país y los españoles" tras la reunión.

Según explican fuentes socialistas, tras los contactos iniciados por el líder 'popular', el presidente en funciones ofreció tres alternativas para celebrar dicha reunión de inmediato: hoy, mañana o el jueves.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X