investidura
Guardar
Quitar de mi lista

Feijóo anuncia que llamará a Sánchez para mantener una reunión y el PSOE acepta el encuentro

Borja Sémper sostiene que tanto PP como PSOE tienen la "responsabilidad" de respetar el mandato de la ciudadanía y recuperar la "institucionalidad". Según el dirigente 'popular', el encuentro al más alto nivel institucional "allanaría un camino nuevo en la política española".
Sémper, durante la rueda de prensa.
Sémper, durante la rueda de prensa. EITB Media

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno español, Alberto Núñez Feijóo, llamará "en las próximas horas" al presidente del ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, para intentar mantener una reunión de cara a la investidura.

Así lo ha anunciado este mediodía, Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, en la rueda de prensa convocada tras la reunión del Comité de Dirección del partido.

Sémper ha confirmado la ronda de contactos con las fuerzas políticas, todas salvo EH Bildu, de quien ha dicho "no es equiparable a ninguna otra fuerza, porque cree que asesinar tiene una justificación política". Así, Feijóo espera reunirse con los grupos y con todos los presidentes autonómicos en esa ronda.

Según el político 'popular', tanto PP como PSOE tienen la "responsabilidad" de respetar el mandato de la ciudadanía y recuperar la "institucionalidad". Sémper ha añadido que este encuentro debería servir para "allanar un camino nuevo en la política española".

En caso de reunirse con Sánchez, Feijóo le trasladará que "no es razonable" ser presidente cediendo todo lo que sea a los independentistas, así como la necesidad de "explorar" otras alternativas que permitan que España avance.

El PSOE acepta reunirse con Feijóo

Tras el anuncio de Semper, el PSOE ha aceptado reunirse con el líder del PP según ha afirmado la portavoz del PSOE y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría.

"Si se nos llama, primero se nos tiene que llamar (...) acudiremos a esa reunión", ha señalado en declaraciones a los medios en Ferraz, donde ha pedido también al PP que deje de "insultar" al PSOE, respete a este partido y a sus votantes.

Eso sí, Alegría no ha confirmado que vaya a ser el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien se entreviste con Feijóo, tal y como solicita el líder del PP, y en este sentido fuentes del partido han matizado que podría ser Sánchez "u otro" quien acuda al encuentro.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pau Blasi (PSE-EE) pide "paciencia" al lehendakari en la negociación de las competencias

El parlamentario del PSE-EE Pau Blasi ha pedido calmar los ánimos al lehendakari, Imanol Pradales. Estas palabras llegan después de que el jefe del Ejecutivo vasco denunciara la semana pasada que el incumplimiento del acuerdo de transferencias por parte del Gobierno de España es una "falta de respeto". Ante este escenario, Blasi ha subrayado que se debe actuar "sin palabras gruesas" para encauzar correctamente la negociación de las competencias.

SEVILLA,05/07/2026.- El líder del PP-A, Juanma Moreno, pronuncia la fórmula de juramento de su cargo para tomar posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, este domingo, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juanma Moreno toma posesión como presidente andaluz por tercera vez

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha tomado posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, en un acto al que ha asistido el que será su vicepresidente, el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. El presidente andaluz, en su discurso tras la jura del cargo, se ha mostrado "orgulloso" de la comunidad y de quienes "nacieron aquí", así como de quienes "vinieron a comprometerse con esta tierra que hoy es la suya", y se ha marcado como objetivo que esta legislatura, que aborda en un gobierno de coalición con Vox, sea "fructífera" y "larga".

Cargar más
Publicidad
X