PNV
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu cree que existe una "estrategia de desprestigio" contra el PNV para "primar" a EH Bildu

El objetivo, según el lehendakari del Gobierno Vasco, es intentar que el PNV "no lidere los gobiernos en las instituciones vascas".
Iñigo Urkullu EFE
Iñigo Urkullu, en una imagen de archivo de EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, considera que existe una "estrategia" para intentar "desprestigiar" al PNV porque parece "más rentable primar" a EH Bildu y hacer que los jeltzales tengan "una representación disminuida" en las instituciones.

Así lo ha manifestado este lunes en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que ha dejado claro que su partido goza de "una salud absolutamente robusta".

Para el lehendakari, parece que "es mucho más rentable primar a Euskal Herria Bildu en una disputa con el Partido Nacionalista Vasco y, en ese sentido, hacer que el Partido Nacionalista Vasco sea un partido con una representación disminuida".

En esta línea, ha vuelto a criticar que "dentro de lo que es la legítima estrategia política", se vive en Euskadi "un clima" en el que "confluyen intereses de partidos políticos con también intereses del ámbito económico, social, sindical", de manera que se da "una estrategia compartida" desde hace meses en "la utilización de una conflictividad social también con objetivos políticos".

El objetivo, ha señalado Iñigo Urkullu, es intentar que el PNV "no lidere los gobiernos en las instituciones vascas".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más