Entrevista en Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Bildarratz: "Un matiz en una exposición de motivos no puede ser impedimento para que la ley salga adelante"

Refiriéndose a la postura de EH Bildu ante la Ley de Educación, ha considerado injustificable que "alguien que estaba en el sí ahora se vaya al no", "a no ser que estemos en un clima preelectoral, en el que se adoptan decisiones en base a otro tipo de intereses".
El consejero de Educación Jokin Bildarratz
El consejero de Educación Jokin Bildarratz. Foto: EITB Media

Tras la última propuesta de EH Bildu sobre la Ley de Educación, antes de su aprobación final, el consejero de Educación Jokin Bildarratz ha acudido al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, donde ha destacado que "un matiz en una exposición de motivos no puede ser impedimento para que la ley salga adelante". 

"Tengo sensación de esperanza, de que tiene que ser posible, por responsabilidad. Un matiz en una frase, en una exposición de motivos, no puede ser un problema para que llevemos adelante una ley de 101 artículos que estará vigente en los próximos 30 años", ha señalado.

Según el consejero, serán los grupos parlamentarios quienes determinen si hacen una contrapropuesta a EH Bildu. "Quizá hay alguna mala lectura que conviene repasar por parte de todos. Lo importante es el perfil de salida y en ese objetivo estamos todos de acuerdo, la diferencia es un matiz en una frase. ¿Eso nos va a llevar a que digamos que no a todo lo que hemos conseguido?", ha apostillado.

Bildarratz ha considerado injustificable que "alguien que estaba en el sí ahora se vaya al no", "a no ser que estemos en un clima preelectoral, en el que se adoptan decisiones en base a otro tipo de intereses". Aún así cree que hasta el 21 de diciembre hay tiempo suficiente para que el escenario cambie. "Pido que toda la generosidad con la que ha trabajado durante estos tres años siga adelante", ha dicho.

En ese sentido, no aspira a la abstención de EH Bildu, sino a que vote que "sí". "Si estamos todos mandaremos a la comunidad educativa un mensaje de acuerdo y ejemplo", ha añadido.

Sobre la postura de Elkarrekin Podemos, ha asegurado no sentirse decepcionado: "Lo tenía claro desde el principio, de hecho creo que se confundió, porque se vieron fuera desde el primer momento", ha indicado.

Te puede interesar

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco invertirá hasta 1600 millones en infraestructuras y equipamiento de Osakidetza hasta 2032

El Gobierno Vasco ha presentado el Programa de Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios (2025-2032), un proyecto "ambicioso" que tiene como objetivo garantizar "la calidad, la seguridad y la proximidad" en la atención sanitaria para que "tanto los pacientes como los profesionales sanitarios dispongan de las mejores condiciones"; las mayores inversiones irán dirigidas a la construcción, ampliación o reforma de nuevos centros de salud y hospitales, así como inversiones en equipamiento y tecnología.

Cargar más
Publicidad
X