ABERRI EGUNA 2024
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu celebrará el Aberri Eguna en Pamplona por tercer año consecutivo, el 31 de marzo

La izquierda independentista anima a la ciudadanía vasca a participar en el Aberri Eguna para reivindicar que "somos una nación y que a los conflictos políticos hay que buscarles soluciones democráticas".
eh_bildu_aberri_eguna eitb
Manifestación de EH Bildu en Pamplona. Foto: EITB.

EH Bildu celebrará el Aberri Eguna el próximo 31 de marzo en Pamplona, por tercer año consecutivo, donde la formación reivindicará que "Euskal Herria es una nación que merece ser respetada".

En este contexto, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha explicado en una rueda de prensa en San Sebastián que el pueblo vasco "sigue reclamando el respeto a su condición nacional".

Esta será una de las reivindicaciones de EH Bildu en el Aberri Eguna que conmemorará en Pamplona, donde esta formación ha avanzado que defenderá la necesidad de buscar "soluciones democráticas" a los "conflictos políticos".

Por ello, la izquierda independentista anima a la ciudadanía vasca a participar en el Aberri Eguna para reivindicar que "somos una nación y que a los conflictos políticos hay que buscarles soluciones democráticas".

 

Más noticias sobre política

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu insiste en que Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" y actuar con "valentía"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha precisado a su llegada al Pleno del Congreso este jueves que el presidente Pedro Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" contra la corrupción y actuar "con valentía" tras el caso el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán si quiere seguir contando con el apoyo de EH Bildu".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza, "plenamente convencido de que no habrá ningún tipo de ramificación" del 'caso Koldo' en el PSE-EE

El secretario general del PSE-EE ha insistido en que su partido siempre ha sido "ejemplar" y ha confiado en que así haya "seguido siendo durante los últimos años".  Preguntado por el presunto caso de corrupción que afecta al PSOE., Andueza ha reiterado que confía en que no haya esas ramificaciones pero ha advertido de que ante la "más mínima sospecha y el más mínimo caso" el PSE-EE será "muy firme". Se ha referido a las peticiones de dimisión, como el caso de la presidenta navarra María Chivite por parte de UPN, o de mayor contundencia por parte de otras formaciones, y ha reconocido que lógicamente "habrá partidos que intenten sacar rédito de la situación y que se excedan verbalmente en sus exigencias". En todo caso,  ha apelado a la prudencia y ha recordado que se han publicado informaciones que indican que "incluso puede haber más partidos implicados".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

María Chivite: "Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo"

Tras la dimisión de Ramón Alzórriz como vicesecretario general y portavoz parlamentario del PSN, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comparecencido ante los medios y ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir".

Cargar más