PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Mesas electorales, estudio sobre agresiones sexuales a menores y Atlético-Real Sociedad

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
HAUTESLEKUAK 28A A28 HAUTESKUNDE OROKORRAK ELECCIONES GENERALES VITORIA GASTEIZ EFE
Una mesa electoral de San Sebastián, en las pasadas elecciones generales. Foto de archivo: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles 6 de marzo de 2024:

- Mesas electorales: La Junta Electoral decide hoy si adelanta o no el sorteo para conformar las mesas electorales de las elecciones al Parlamento Vasco del 21 de abril. En un principio, el sorteo para designar a las personas que deberán formar parte de las mesas se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo y la notificación de su designación tendrá lugar entre el 24 y el 30 de ese mes, coincidiendo con la Semana Santa, lo que ha llevado a varios ayuntamientos a pedir el adelanto del sorteo por la dificultad de encontrar a los ciudadanos en sus casas durante esos días.

- Estudio sobre agresiones sexuales a menores: Save the Children presenta el informe "Silenciadas", una investigación sobre agresiones sexuales en la adolescencia en la que se analizan tanto las agresiones sexuales que sufren las niñas y adolescentes por parte de un agresor, así como aquellas que se producen en grupo.

- Copa de la Reina: Atlético-Real Sociedad: La Real Sociedad disputa este miércoles el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid. El partido se podrá ver en directo en ETB1 y en eitb.eus, y también se podrán seguir en Euskadi Irratia y Radio Euskadi.

Más noticias sobre política

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu insiste en que Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" y actuar con "valentía"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha precisado a su llegada al Pleno del Congreso este jueves que el presidente Pedro Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" contra la corrupción y actuar "con valentía" tras el caso el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán si quiere seguir contando con el apoyo de EH Bildu".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza, "plenamente convencido de que no habrá ningún tipo de ramificación" del 'caso Koldo' en el PSE-EE

El secretario general del PSE-EE ha insistido en que su partido siempre ha sido "ejemplar" y ha confiado en que así haya "seguido siendo durante los últimos años".  Preguntado por el presunto caso de corrupción que afecta al PSOE., Andueza ha reiterado que confía en que no haya esas ramificaciones pero ha advertido de que ante la "más mínima sospecha y el más mínimo caso" el PSE-EE será "muy firme". Se ha referido a las peticiones de dimisión, como el caso de la presidenta navarra María Chivite por parte de UPN, o de mayor contundencia por parte de otras formaciones, y ha reconocido que lógicamente "habrá partidos que intenten sacar rédito de la situación y que se excedan verbalmente en sus exigencias". En todo caso,  ha apelado a la prudencia y ha recordado que se han publicado informaciones que indican que "incluso puede haber más partidos implicados".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

María Chivite: "Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo"

Tras la dimisión de Ramón Alzórriz como vicesecretario general y portavoz parlamentario del PSN, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comparecencido ante los medios y ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir".

Cargar más