PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Consejo de Gobierno, reunión de ministros de Exteriores de la UE y aviso amarillo por lluvias

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Gobernu kontseilua
La reunión tendrá lugar en el Palacio Miramar de San Sebastián. EITB Media

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves, 29 de agosto de 2024:

- Consejo de Gobierno: El Gobierno Vasco celebra este jueves su primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político. Con la cita, que como es habitual se celebrará en el Palacio Miramar de San Sebastián, el ejecutivo de coalición PNV-PSE-EE retomará su actividad, una vez finalizado el parón de agosto y tras una intensa agenda pública en julio.

- Reunión de ministros de Exteriores de la UE: Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reúnen en Bruselas para tratar con Ucrania la ofensiva en Kursk que abre un nuevo frente de guerra con Rusia, posibles sanciones a ministros israelíes por apoyar los actos de colonos violentos o la situación en Venezuela tras la crisis abierta tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, cuyo resultado no reconoce la UE hasta que Caracas muestre las actas oficiales.

- Aviso amarillo por lluvias: Toda Euskal Herria estará hoy bajo aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan chubascos tormentosos, que podrían estar acompañados de granizo. En Euskadi, el aviso se activará a las 08:00 horas y estará vigente hasta medianoche. En Navarra e Iparralde, ya está activo (desde las 06:00 horas).

Más noticias sobre política

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más