Koldo Martínez renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Pamplona por razones personales
El concejal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Koldo Martínez ha anunciado que renunciará al acta de concejal en el Ayuntamiento de Pamplona por motivos personales y de salud. Así lo ha dado a conocer esta misma mañana el edil en la Junta de Gobierno del Consistorio pamplonés. Lo hará el próximo jueves en el Pleno del Ayuntamiento.
Koldo Martínez ha explicado que su "compromiso con la ciudadanía y con Geroa Bai ha sido siempre absoluto", pero que en estos momentos no puede ofrecer "ese 100%" en sus responsabilidades como concejal, por lo que ha decidido "dar un paso a un lado".
"Esta decisión la he trasladado al alcalde, Joseba Asirón, y al resto de compañeras y compañeras del equipo de gobierno, así como a mis compañeros del grupo municipal de Iruña y de Geroa Bai", ha informado el edil.
El pasado mes de marzo Martinez comunicaba que padecía de cáncer de próstata y que iba a ser operado, por lo que iba a estar unos días "fuera de combate", pero prometió "volver con las pilas cargadas".
Martinez ha señalado que se va "con la conciencia tranquila y la satisfacción de dejar en Iruña un gobierno progresista que está trabajando y seguirá trabajando por una Pamplona mejor". En ese sentido, ha subrayado que "no tiene duda" de que sus compañeros "harán un gran trabajo al frente de Geroa Bai Iruñea", y que, a pesar de dejar la política, seguirá "apoyando y colaborando con Geroa Bai".
Licenciado y doctor en Medicina y Cirugía, Martinez ha sido concejal de la coalición desde junio de 2023 y ha desempeñado también la labor de senador autonómico por Navarra y de portavoz de Geroa Bai en el Parlamento foral.
Geroa Bai ha agradecido a Koldo Martínez el trabajo realizado en los últimos años y ha anunciado que su puesto lo ocupará Javier Leoz.
Te puede interesar
Recuerdan al concejal socialista Juan Priede, asesinado por ETA
José Ignacio Asensio, ha acusado a PP y Vox de instrumentalizar a las víctimas cuando "dicen que ETA sigue viva", y ha reivindicado el legado de Juan Priede, único edil socialista en el Ayuntamiento de Orio asesinado a tiros por ETA hace 24 años.
La exdirigente de ETA, Soledad Iparragirre, obtiene la semilibertad de lunes a viernes
Se le ha aplicado el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, lo que le permite salir de la cárcel de Martutene los días laborables aunque tendrá que volver a prisión para dormir.
11 localidades de Iparralde celebrarán este domingo la segunda vuelta de las elecciones municipales
Tanto en la capital labortana como en Biarritz, algunas de las listas en liza han alcanzado un acuerdo para concurrir en alianza. En las nueve restantes, las candidaturas que han logrado pasar a segunda vuelta se presentarán en solitario.
El Gobierno Vasco valora la inclusión del decálogo del lehendakari en las medidas energéticas
El Ejecutivo vasco considera que las medidas adoptadas supondrán un ahorro para los hogares y la industria vasca, si bien echa en falta la adopción de medidas específicas para aquellas empresas industriales que hayan sufrido un doble shock, arancelario y energético, durante este último año.
PSOE y Sumar pactan aprobar dos decretos, uno de medidas anticrisis con los márgenes empresariales y otro sobre vivienda
El Consejo de Ministros extraordinario para abordar el decreto anticrisis por la guerra de Irán se ha retrasado más de dos horas ante la negativa de los miembros de Sumar a que se dejara fuera la prórroga de los contratos de alquiler y medidas de control a los márgenes empresariales. Finalmente, los socios de Gobierno han llegado a un acuerdo.
PNV se muestra "satisfecho" con las medidas anticrisis y EH Bildu considera que "no es suficiente"
Los jeltzales sostienen que estas medidas "ayudarán a que el precio final de la electricidad y los carburantes sea más accesible para familias y autónomos". La coalición abertzale valora positivamente la inclusión de tres propuestas suyas, pero critica que se aumentarán los beneficios de grandes empresas energéticas y petroleras. El PP aconseja no dar por hecho su apoyo, y Podemos tacha de "ineficaz" el plan.
El Gobierno de España rebaja al 10 % el IVA de la electricidad, el gas, la gasolina y el gasóleo
El Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado este viernes un primer paquete de medidas para paliar los efectos de la guerra en Oriente Medio, 80 medidas que movilizarán 5000 millones de euros que, si bien "no va a impedir que los efectos de esta guerra ilegal lleguen a España pero sí que sean menos erosivos y más llevaderos", según Pedro Sánchez.
El apagón eléctrico de abril fue causado por "múltiples factores", según expertos europeos
El informe concluye que se produjo un "problema muy local" en el sur de España, que "escaló muy rápidamente", generando una secuencia que incluyó desconexiones generalizadas por sobretensión, para culminar en la pérdida de sincronismo del sistema ibérico con el resto de Europa.
Euskadi, Castilla-La Mancha y Canarias proponen una figura de mediación independiente para desbloquear la huelga médica
Los consejeros de salud de Euskadi, Castilla-La Mancha y Canarias han enviado a la ministra de Sanidad Mónica García una carta en la que proponen una mediación independiente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para facilitar el diálogo entre el comité de huelga y el Ministerio y desbloquear la huelga médica estatal.
El Consejo de Ministros adoptará hoy medidas económicas para mitigar el impacto de la guerra en Oriente Próximo
El Decreto Ley deberá ser aprobado en el Congreso el próximo jueves. Pondrá sobre la mesa un plan estructurado en cuatro áreas: medidas de carácter estructural, un paquete fiscal, apoyo específico a los sectores más afectados y un escudo social dirigido a las personas más vulnerables.