Partido Popular
Guardar
Quitar de mi lista

Esther Martínez (PP) renuncia a su escaño en el Parlamento Vasco

Martínez, además de la número dos del PP en la Comunidad Autónoma Vasca, es portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Bilbao. Será sustituida por Santiago López, concejal en el municipio vizcaíno de Portugalete.
Esther Martínez en Bilbao. Imagen: EITB
Esther Martínez en Bilbao. Imagen: EITB

La secretaria general del Partido Popular en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), Esther Martínez, ha renunciado este viernes a su escaño en el Parlamento Vasco, han confirmado fuentes de este partido.

Martínez, que encabezó la lista del PP por Bizkaia al Parlamento en las elecciones autonómicas del pasado 21 de abril, será sustituida por Santiago López, concejal en el municipio vizcaíno de Portugalete y que ocupaba el tercer puesto en esa candidatura.

El PP tiene siete escaños en la Cámara, cuatro por Álava, dos por Bizkaia y uno por Gipuzkoa y Martínez ha formado parte desde el inicio de la legislatura de las comisiones de Movilidad Sostenible, Justicia y Derechos Humanos y Cultura, Euskera y Deporte.

Esther Martínez, además de la número dos del PP en la CAV, es portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Bilbao.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X