PNV
Guardar
Quitar de mi lista

Pantxoa Bimboire, presidente del Ipar Buru Batzar

Bimboire, empresario y activista abertzale, nació en París, pero tiene sus raíces Baja Navarra. Ha tomado posesión del cargo que ocupaba hasta ahora Peio Etxeleku, y este último seguirá siendo burukide.
Pantxoa-Bimboire-Haritxelar-PNV-Iparralde-eitb
Pantxoa Bimboire Haritxelar recibe las felicitaciones y aplausos de sus compañeros. EITB

Pantxoa Bimboire Haritxelar ha sido elegido por el Ipar Buru Batzar del PNV para presidir este órgano de partido durante los próximos cuatro años.

Bimboire, empresario y activista abertzale, nació en París, pero tiene sus raíces Baja Navarra. Ha tomado posesión del cargo que ocupaba hasta ahora Peio Etxeleku, y este último seguirá siendo burukide.

La Asamblea ha nombrado también miembros del Ipar Buru Batzar a Clotilde Bordenave, Jean Marie Erramuzpe, Panpi Etchegaray, Jean Marie Izquierdo, Jean Tellechea, Sophie Voisin y el propio Etxeleku.

En esta nueva etapa, los representantes de la Asamblea Nacional del IBB serán Itziar Aizpuru, Pablo Basterrechea, Naiara Charritton, Jon De Rezola y Jean Pierre Etcheverry, y como sustituto se ha nombrado a Kauldi Samoreau. Finalmente, el cargo de miembro del Tribunal Territorial de Justicia lo ocupará Jean Claude Larronde.

Más noticias sobre política

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más