ACUERDO
Guardar
Quitar de mi lista

Así quedará el reparto de menores por comunidades autónomas

El reparto tiene en cuenta criterios de población, renta y paro, además del esfuerzo previo en plazas de acogida.
dls migracion españa
dls migracion españa

El reparto, aprobado en el Consejo de Ministros, tendrá en cuenta criterios de población, renta y paro, además del esfuerzo previo en plazas de acogida.

El Gobierno español ha aprobado el reparto de 4.400 menores extranjeros no acompañados, actualmente en Canarias, tras un acuerdo con Junts que ha generado división entre las comunidades autónomas. Euskadi recibirá a 87 jóvenes, una cifra menor que la de otras comunidades como Madrid (806) o Andalucía (796), pero superior a la de Cataluña (26) y Baleares (59).

El sistema de distribución se basa en criterios habituales como la población, la renta per cápita y la tasa de desempleo, aunque en esta ocasión se ha añadido un 10 % de peso extra para reconocer el esfuerzo previo de las comunidades que han desarrollado plazas de acogida estructurales.

Desde el Gobierno Vasco valoran positivamente que se tenga en cuenta la labor realizada en los últimos años, aunque insisten en la necesidad de un enfoque estructural y en la declaración de la frontera norte, lo que permitiría una mejor planificación y dotación de recursos.

dls migracion 1 dls migracion 1

Más noticias sobre política

La senadora de Geroa Bai Uxue Barkos durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Pamplona en la que ha asegurado que las declaraciones del diputado de EH Bildu Óscar Matute dan "un nuevo sentido" a los informes de la OANA sobre la adjudicación de obras públicas.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Geroa Bai expresa "sospecha e indignación" después de que EH Bildu se "jactara" de controlar la Oficina Anticorrupción

Uxue Barkos ha manifestado que esas declaraciones “dotan de un nuevo sentido a los errores jurídicos” que, en su opinión, tiene el informe de OANA sobre Nasuvinsa. Oskar Matute, por su parte, asegura encontrarse "sorprendido por la repercusión de sus palabras", afirmando que utilizó "el titular de un periódico en tono irónico". 

Cargar más