CASO CERDÁN
Guardar
Quitar de mi lista

La UCO halla un documento que revela que Cerdán poseía el 45 % de Servinabar

La navarra Servinabar es una de las empresas que la UCO sitúa en la presunta trama de adjudicación de obra pública a cambio de comisiones.
MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán en el hemiciclo del Congreso este jueves. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
Santos Cerdán, en una imagen de archivo. Foto: EFE

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró en el registro del domicilio de Joseba Antxón Alonso Egurrola un documento que revela que el ya ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán era dueño del 45 % de Servinabar, una de las principales empresas vinculadas a la presunta trama de amaños de obra pública.

En el informe de los registros efectuados la semana pasada en distintas casas y empresas, la UCO precisa que en casa de Alonso Egurrola, en Bizkaia, encontró "una escritura privada de compraventa de participaciones sociales" entre él y Cerdán.

Por virtud de la misma, fechada el 1 de junio de 2016 —un año después de que, según los investigadores, comenzaran las presuntas corruptelas— Alonso Egurrola transfirió a Cerdán "1350 participaciones sociales de las 3000 que constituye la sociedad", lo que supone un 45 %.

Servinabar es una de las empresas que la UCO sitúa en la presunta trama de adjudicación de obra pública a cambio de comisiones que habrían iniciado Cerdán y el ex asesor ministerial Koldo García y a la que posteriormente se habría sumado el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos.

18:00 - 20:00

Más noticias sobre política

La senadora de Geroa Bai Uxue Barkos durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Pamplona en la que ha asegurado que las declaraciones del diputado de EH Bildu Óscar Matute dan "un nuevo sentido" a los informes de la OANA sobre la adjudicación de obras públicas.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Geroa Bai expresa "sospecha e indignación" después de que EH Bildu se "jactara" de controlar la Oficina Anticorrupción

Uxue Barkos ha manifestado que esas declaraciones “dotan de un nuevo sentido a los errores jurídicos” que, en su opinión, tiene el informe de OANA sobre Nasuvinsa. Oskar Matute, por su parte, asegura encontrarse "sorprendido por la repercusión de sus palabras", afirmando que utilizó "el titular de un periódico en tono irónico". 

Cargar más