Racismo y xenofobia
Guardar
Quitar de mi lista

Colocan carteles xenófobos en la mezquita del barrio Adurtza de Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza ha abierto diligencias por estos hechos y el asunto está, en estos momentos, en investigación. En los carteles se podía leer "moros fuera de España".
Cartel xenófobo en la mezquita del barrio de Adurtza, en Vitoria-Gasteiz. Imagen: EITB

La Ertzaintza ha abierto diligencias tras recibir una denuncia por la aparición el sábado de pegatinas y carteles xenófobos en una mezquita de Vitoria-Gasteiz, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Al parecer, la denuncia se interpuso este pasado domingo, día 20, pero esos mensajes aparecieron el sábado en el citado edificio religioso ubicado en el barrio Adurtza de la capital alavesa.

La Ertzaintza ha abierto diligencias por estos hechos y el asunto está, en estos momentos, en investigación. En los carteles se podía leer "moros fuera de España".

Ayer, domingo, aparecieron más carteles de este tipo en diferentes puntos de la capital alavesa, por ejemplo, en algunos comercios regentados por ciudadanos de origen magrebí. Estos mensajes racistas han generado inquietud entre la comunidad musulmana de la ciudad.

Más noticias sobre política

Joseba Diez Antxusteg
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El PNV cree que EH Bildu intenta deslegitimar a la Ertzaintza porque "la odia y nunca le ha gustado"

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha afirmado que el intento de EH Bildu de "deslegitimar" la actuación de la Ertzaintza en los incidentes ocurridos en Vitoria-Gasteiz el pasado 12 de octubre responde a que "odian" a este cuerpo policial. "No les gusta la Ertzaintza, ni ahora, ni hace 20 años", ha asegurado y ha preguntado al partido de Arnaldo Otegi "qué modelo policial proponen".

Cargar más