Gobierno de España
Guardar
Quitar de mi lista

Sánchez anuncia que Carlos Cuerpo relevará a María Jesús Montero como vicepresidente primero

La hasta ahora vicepresidenta primera y ministra de Hacienda sale del Gobierno para presentarse como candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
carlos-cuerpo-ministro-economia-gobierno-español-efe
Carlos Cuerpo se mantendrá como ministro de Economía. Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que Carlos Cuerpo sustituirá a María Jesús Montero como vicepresidente primero, y mantendrá su cartera como ministro de Economía. Por su parte, Arcadi España, secretario de Estado de Política Territorial, asumirá el cargo de ministro de Hacienda en sustitución de Montero.

Sánchez ha agradecido “de corazón” a Montero sus casi 8 años de trabajo “incansable al servicio de España”. Asimismo, ha valorado que “es una de las mejores políticas” que ha conocido, “y ha sido un pilar fundamental en este Gobierno”.

El presidente del Gobierno, que ha informado de esos cambios de forma previa al rey, ha elogiado también al nuevo vicepresidente, de quien ha asegurado que es uno de los economistas y servidores públicos más brillantes del país. "Carlos está haciendo un trabajo excepcional al frente del Ministerio de Economía y estoy convencido de que será un fantástico vicepresidente primero", ha comentado.

Respecto del nuevo ministro de Hacienda ha explicado que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con un Máster en Dirección y gestión pública y también tiene una dilatada trayectoria al servicio del Estado como miembro de varios ministerios y conseller de Política Territorial y de Hacienda de la Generalitat Valenciana. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

Cargar más
Publicidad
X