PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Sesión de control en el Parlamento Vasco, cumbre de los líderes de la UE en Chipre y pregón de San Prudencio

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
(Foto de ARCHIVO)

Pleno en el Parlamento Vasco



REMITIDA / HANDOUT por EUSKO LEGEBILTZARRA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

17/4/2026
Parlamento Vasco. Foto de archivo: Europa Press

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este viernes, 24 de abril de 2026:

- Sesión de control en el Parlamento Vasco: La Cámara vasca acoge la sesión de control al Gobierno Vasco. El PNV pregunta al consejero de Salud, Alberto Martínez, sobre el diagnóstico que realiza en el contexto de huelga de los facultativos médicos con motivo del Estatuto Marco competencia del Ministerio de Sanidad. El pleno arrancará a las 09:30 horas. 

- Cumbre de los líderes de la UE en ChipreLos jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea abordarán la situación en Oriente Próximo en el segundo día de la cumbre informal que se celebra en Chipre. A esta segunda jornada han sido invitados los líderes de Jordania, Siria, Líbano, Egipto y de Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

- Pregón de San Prudencio: Las fiestas en honor a San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz darán comienzo este viernes, donde el pistoletazo de salida lo marcará el Pregón anunciador de las fiestas, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza de la Provincia. 
El protagonista del pregón será Antonio Altarriba, catedrático de Literatura Francesa en la EHU, novelista, ensayista y guionista de cómic y fotografía.

Te puede interesar

Carlos Gimeno Nafarroa hezkuntza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gimeno asegura que no habrá reducción de aulas de tres años en la red pública navarra, aunque sí en la concertada

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra ha negado que haya un "ataque al euskera" por parte del departamento. Geroa Bai ha pedido que se escuche "el clamor social y político" y se revisen los datos en la concertada para intentar mantener las aulas abiertas. El PP ha denunciado que "no hay motivos en absoluto técnicos" para sostener el cierre de aulas en concertadas y ha considerado que "son motivos ideológicos".

Cargar más
Publicidad
X