Caso Hacienda de Irún
Guardar
Quitar de mi lista

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para José María Bravo

Bravo es el principal imputado por el caso de la Hacienda de Irun, se enfrenta a delitos de malversación, prevaricación y estafa entre otros. La Fiscalía pide 10 años para su esposa Rosa Cobos.
José María Bravo artxibo efe
Fotografía de archivo de José María Bravo Durán. Foto: EFE

La Fiscalía de Gipuzkoa pide 24 años de cárcel&' || 'nbsp;y nueve años de inhabilitación para José María Bravo Durán, principal procesado del caso de la Hacienda de Irun, al que imputa diferentes delitos de malversación, prevaricación, estafa, usurpación, receptación e insolvencia punible.

En su escrito de acusación provisional del Ministerio Público, la Fiscalía solicita asimismo 10 años y un meses para la esposa de Bravo, Rosa Cobos, por malversación, receptación e insolvencia punible, y un año y medio para Pedro Atristrain, socio del principal procesado, por receptación.

En cuanto al cuarto procesado en el caso, el decorador José Lamy, demanda el sobreseimiento provisional de la causa porque, en su opinión, no está "suficientemente acreditada" su participación en el delito de cohecho del que está acusado.

La Diputación y las Juntas Generales (JJGG) de Gipuzkoa, que ejercen la acusación particular en este caso, presentaron el pasado jueves su escrito de acusación provisional en el que piden 30 años y medio para José María Bravo, ocho años y cinco meses para Rosa Cobos dos años para Pedro Atristrain, aunque tampoco imputan a José Lamy.

La Fiscalía guipuzcoana también pide que se condene a una

inhabilitación absoluta por un periodo de 9 años tanto a Bravo como a su

esposa.

Igualmente, requiere que ambos indemnicen a la Hacienda foral

guipuzcoana por cantidades que suman algo más de 1,9 millones de

euros más sus correspondientes intereses legales.

El ministerio público requiere, asimismo, que José María Bravo indemnice

a la Diputación de Guipúzcoa por las cantidades no cobradas a

consecuencia de resoluciones de insolvencia o prescripción no ajustadas

a derecho por cantidades que suman una cifra cercana a los 245.000

euros más sus intereses.

Te puede interesar

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, con cargos y representantes de su partido.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi enmendará el impuesto turístico para que sea "progresivo y ajustado a la realidad de los municipios"

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha señalado que su formación afrontará la negociación de este gravamen "con una actitud abierta, responsable y constructiva" y una "clara voluntad de acuerdo para reforzar el anteproyecto y avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y compatible con la vida en los pueblos y ciudades".

José Miguel Ayerza, Isabel Busto y Patxi Sasigain de Adegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adegi: "Más allá de una preocupación empresarial, el absentismo debería ser una preocupación social"

El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha valorado como positiva la petición de Cebek para que se tomen medidas en este ámbito porque, según ha resaltado, se trata de "un problema claramente empresarial, pero también social y multisectorial". "Todos los actores deberíamos compartir el diagnóstico y poner medidas para poder reducirlo", ha sostenido.

Cargar más
Publicidad
X