Nombramiento
Guardar
Quitar de mi lista

Josu Jon Imaz, nombrado presidente de la patronal de las petroleras

Imaz, que sustituirá en el cargo a Alfredo Barrios, es actualmente director ejecutivo de Refino España y Nuevas Energías y presidente de Petronor.
Josu_Jon_Imaz_eitb
Josu Jon Imaz. Foto: EITB

Josu Jon Imaz será el nuevo presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), sustituyendo en el cargo a Alfredo Barrios, quien ha ostentado el puesto desde 2009, informó la patronal de las petroleras.

Imaz se incorporó en julio de 2008 al Grupo Repsol, donde actualmente desempeña los cargos de director ejecutivo de Refino España y Nuevas Energías, además de presidente de Petronor.

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco y licenciado en la Facultad de Ciencias Químicas de Donostia, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito público y de la empresa

privada.

Expresidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Imaz también ha sido consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco y presidente del Ente Vasco de la Energía (EVE), además de presidente de la Sociedad de Promoción y Reconversión Industrial (SPRI).

La AOP es desde 1963 la patronal de las compañías que operan en España en los mercados de refino, distribución y comercialización de productos petrolíferos, estando asociadas a ella las compañías BP,

Cepsa, Galp Energía, Repsol, Saras Energía y Shell.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X