Crisis en Grecia
Guardar
Quitar de mi lista

Papademos a los diputados: 'Sin recortes esto será el caos'

El programa de recortes "devolverá al país al camino del crecimiento probablemente en el segundo semestre del año próximo", ha añadido el primer ministro griego.
Publicidad
18:00 - 20:00
Nueva jornada de huelga general en Grecia

El primer ministro griego, Lucas Papademos, ha emplazado a los diputados del Parlamento griego a apoyar el acuerdo alcanzado para un segundo rescate a cambio de importantes recortes y ha advertido de que es "o esto el caos".

"Somos conscientes de que este programa incluye sacrificios dolorosos para los griegos, pero una bancarrota condenaría a Grecia a una aventura sin control (...). Miramos al pueblo griego a los ojos con total consciencia de nuestra responsabilidad", ha afirmado Papademos este sábado por la tarde, según recogen los medios griegos.

El acuerdo se votará en la noche del domingo por el Parlamento y debería contar con el apoyo de una importante mayoría de los diputados, ya que está respaldado por los dos principales partidos griegos: Nueva Democracia y el Partido Socialista Panhelénico (PASOK). Sin embargo, se teme que los diputados no cumplan con la disciplina de partido.

"Este programa garantiza las condiciones de seguridad, confianza y restablecimiento de la competitividad de nuestra economía. Devolverá al país al camino del crecimiento probablemente en el segundo semestre del año próximo", ha añadido Papademos

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X