Repsol - YPF
Guardar
Quitar de mi lista

Bielsa sobre YPF: 'Celebro que hayan recuperado esa fuente de futuro'

El entrenador del Athletic ha respondido así al ser preguntado sobre la decisión del Gobierno argentino de nacionalizar YPF.
El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa.
El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa. Foto: Efe

Aunque no sea habitual que un entrenador de fútbol hable de cuestiones económicas o conflictos internacionales, el entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, decidió ayer hacerlo.

En la rueda de prensa previa a la semifinal de la Europa League que enfrentará esta noche al equipo vizcaíno con el Sporting de Portugal, fue preguntado por la reciente decisión del Gobierno argentino de nacionalizar la petrolera YPF y Bielsa afirmó que "celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro".

Bilesa dijo al periodista que le preguntó sobre el tema que "no corresponde ni que usted haga esa pregunta ni que yo la responda, pero lo voy a hacer". Además, acusó al periodista de hacer "una pregunta tendenciosa".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X