En seis meses
Guardar
Quitar de mi lista

El 77% de los licenciados por la UPV en 2008 encontró trabajo

Según un estudio de la universidad, el 76,7% de los estudiantes de la Universidad del País Vasco que se licenció en el año 2008 encontró trabajo a los seis meses de graduarse.
Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de la UPV. Foto: EITB

El 76,7% de los estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que se licenció en el año 2008 encontró trabajo a los seis meses de graduarse. Así lo recoge el estudio sobre el nivel de inserción laboral de los universitarios de la UPV/EHU, presentado esta mañana en Bilbao.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y el rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia, han sido los encargados de presentar los resultados del estudio para el que se recabó la opinión de 5.771 graduados, promoción de 2008, en la universidad pública vasca.

La tasa de empleo de los licenciados en 2008 se situó en el 76,7%, lo que supone una reducción de 2,5 puntos en comparación con los datos de la promoción anterior. No obstante, el informe revela que se mantiene el tiempo medio comprendido entre que el alumno termina la carrera universitaria y busca el primer empleo, seis meses, el mismo período que en la promoción anterior.

El 87% de los universitarios con empleo "tienen una ocupación acorde con su nivel académico", un registro idéntico al del curso anterior. No obstante el empleo estable sobre el total es del 42%, una disminución de siete puntos respecto al estudio anterior.

El salario medio neto mensual se sitúa en 1.511 euros, calculado sobre 14 pagas anuales y para una jornada completa. Los hombres perciben un promedio de 1.573 euros mensuales y 1.468 euros las mujeres. Esta diferencia se ha reducido en 25 euros respecto al anterior informe.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X