En seis meses
Guardar
Quitar de mi lista

El 77% de los licenciados por la UPV en 2008 encontró trabajo

Según un estudio de la universidad, el 76,7% de los estudiantes de la Universidad del País Vasco que se licenció en el año 2008 encontró trabajo a los seis meses de graduarse.
Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de la UPV. Foto: EITB

El 76,7% de los estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que se licenció en el año 2008 encontró trabajo a los seis meses de graduarse. Así lo recoge el estudio sobre el nivel de inserción laboral de los universitarios de la UPV/EHU, presentado esta mañana en Bilbao.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y el rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia, han sido los encargados de presentar los resultados del estudio para el que se recabó la opinión de 5.771 graduados, promoción de 2008, en la universidad pública vasca.

La tasa de empleo de los licenciados en 2008 se situó en el 76,7%, lo que supone una reducción de 2,5 puntos en comparación con los datos de la promoción anterior. No obstante, el informe revela que se mantiene el tiempo medio comprendido entre que el alumno termina la carrera universitaria y busca el primer empleo, seis meses, el mismo período que en la promoción anterior.

El 87% de los universitarios con empleo "tienen una ocupación acorde con su nivel académico", un registro idéntico al del curso anterior. No obstante el empleo estable sobre el total es del 42%, una disminución de siete puntos respecto al estudio anterior.

El salario medio neto mensual se sitúa en 1.511 euros, calculado sobre 14 pagas anuales y para una jornada completa. Los hombres perciben un promedio de 1.573 euros mensuales y 1.468 euros las mujeres. Esta diferencia se ha reducido en 25 euros respecto al anterior informe.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X