Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Crisis europea
Guardar
Quitar de mi lista

Merkel insta a Grecia a que cumpla sus compromisos

Asimismo, la canciller alemana ha expresado su voluntad de que Grecia continúe formando parte de la zona del euro.
La canciller alemana, Angela Merkel, con el primer ministro griego, Andonis Samaras. EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado hoy su voluntad de que Grecia continúe formando parte de la zona del euro, aunque ha insistido en que el Gobierno de Atenas debe cumplir sus compromisos de reformas y ahorro en los plazos previstos para contar con el respaldo de sus socios en la Unión Europea.

"Grecia forma parte de la zona del euro y quiero que siga siéndolo", ha dicho Merkel en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Andonis Samarás, tras celebrar un almuerzo de trabajo en Berlín.

Por su parte, Samarás ha reiterado que su Gobierno "no desea más dinero", aunque sí "más aire para respirar", en referencia velada a un incremento de los plazos impuestos por la UE para cumplir con sus metas de reformas y ahorro.

Al igual que la pasada noche con motivo de su cena de trabajo con el residente francés, Françis Hollande, Merkel ha subrayado que habrá que esperar para conocer los progresos de Grecia al próximo informe de la troika, formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estoy convencido de que el informe de la troika constatará que el nuevo Gobierno de coalición consigue resultados", ha señalado a su vez Samaras, quien ha afirmado que "los hechos son más convincentes que las palabras".

Posible salida del euro

El Gobierno alemán admitió hoy la existencia de un grupo de trabajo en el Ministerio federal deFinanzas que estudia las repercusiones que tendría la salida de Grecia de la Eurozona, después de que la edición alemana del Financial Times publicara informaciones al respecto.

El portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Kotthaus, al ser confrontado con la información intento quitar peso a la misma al decir que los ciudadanos esperan que el gobierno se ocupe de todos los escenarios posibles relacionados con la crisis de la deuda "por improbables que estos sean".

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X