No a los recortes
Guardar
Quitar de mi lista

Gipuzkoa abonará la paga de Navidad a los funcionarios

La Diputación ha informado de que abonará la paga correspondiente al año 2012, debido a su "posición contraria a los recortes impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy".
Las Juntas Generales de Gipuzkoa. Foto: EFE
Las Juntas Generales de Gipuzkoa. Foto: EFE

La Diputación de Gipuzkoa, que gobierna Bildu, abonará la paga de Navidad a sus 1.800 trabajadores, ha informado la institución foral.

La Diputación ha informado de que abonará la paga correspondiente al año 2012, "como se ha venido haciendo hasta ahora", debido a su "posición contraria a los recortes impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy".

El Gobierno de Rajoy decidió eliminar este año la paga de navidad a los funcionarios y empleados de empresas públicas, una medida que no ha sido secundada por el Gobierno Vasco ni por la Diputación de Bizkaia, que se han mostrado contrarios a adoptarla.

La Diputación de Araba, que gobierna el PP, sí que eliminará la paga, con lo que, tras la decisión de Gipuzkoa, será la única institución foral vasca que aplique esta medida.

Además, los parlamentarios vascos y los cargos de confianza de los grupos de la Cámara no cobrarán la extra de Navidad este año, aunque en principio esta medida no afecta a los funcionarios del Parlamento Vasco.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X