ERE en Formica
Guardar
Quitar de mi lista

Formica 'se verá obligada' a los despidos con 20 días de indemnización

La dirección ha advertido de que la plantilla "todavía tiene la última palabra" ya que "puede tratar de convencer a sus representantes para que acepten la oferta empresarial".
Trabajadores de Formica. Foto: eitb.com

Formica S.A. ha asegurado que "se verá, desafortunadamente obligada" a extinguir los contratos de trabajo en su planta vizcaína de Formica con una indemnización de 20 días ante el rechazo del comité de empresa a su última oferta (40 días), trasladada este jueves en la jornada en la que expiraba el periodo de consultas de su ERE de Regulación de Empleo (ERE) de extinción.

La empresa presentó el pasado 10 de septiembre un ERE de extinción que, en una primera fase, afecta a 169 trabajadores y la pretensión de la compañía es el cierre de la planta.

"La útima palabra"

La compañía ha afirmado que el comité "ha rechazado directamente" la oferta, por lo que, "ante tales circunstancias Formica, S.A. se verá desafortunadamente obligada a realizar las extinciones de los contratos de trabajo sobre la base de la indemnización legal de 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 meses".

Por ello, ha advertido de que la plantilla "todavía tiene la última palabra" ya que "puede tratar de convencer a sus representantes para que acepten la oferta empresarial".

Te puede interesar

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

El pago mediante Bizum llega a los comercios físicos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Adiós a la tarjeta? El pago mediante Bizum llega a las tiendas y comercios físicos

El sistema emplea tecnología NFC, sin contacto, a través de la aplicación del banco en el que la persona usuaria tiene activo Bizum o a través de una nueva cartera digital, Bizum Pay. El pago será inmediato, de manera que se eliminan plataformas intermediarias como Visa o Mastercard. El economista Massimo Cermelli opina que Bizum puede ser "especialmente atractiva para el pequeño comercio", por el ahorro en comisiones y por la inmediatez en el cobro.

Cargar más
Publicidad
X