4.500 despidos
Guardar
Quitar de mi lista

Iberia no entendería una huelga e insiste que la fusión es beneficiosa

El directivo de la compañía Rafael Sánchez-Lozano ha insistido que ya han transmitido su propuesta de ajuste a los trabajadores.
Aviones de Iberia. Foto: EITB

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha destacado que la compañía ha propuesto abrir una mesa de negociaciones a los trabajadores, por lo que no entendería una huelga. Además, ha insistido en que la fusión con British Airways (BA) ha sido "beneficiosa" para Iberia.

Sánchez-Lozano ha destacado que la convocatoria de paros no está en su mano, sino en la de los sindicatos, asegurando que la aerolínea no ha puesto restricciones a hablar de lo que quieran tratar los trabajadores y a considerar cualquier propuesta.

Tras reunirse este lunes miembros de la compañía con representantes de los trabajadores, el directivo ha puntualizado, en declaraciones a Onda Cero, que Iberia ya ha transmitido su propuesta de ajuste y que ahora serán los sindicatos quienes tendrán que contestar.

Respecto a si la fusión ha perjudicado a la aerolínea española, Sánchez-Lozano ha insistido en que la operación fue respaldada por el consejo de administración y los accionistas de la compañía, con el fin de poder "jugar" en el mercado internacional.

 "Desde el punto de vista práctico, este año Iberia ha tenido menos pérdidas, en el entorno de los 100 millones de euros, demostrando que la fusión es beneficiosa", ha añadido.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X