Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Paga extra de Navidad
Guardar
Quitar de mi lista

La UPV-EHU no pagará la extra de Navidad pero adelantará la de junio

Los trabajadores que no quieran un anticipo de la paga de verano en diciembre deberán comunicarlo a través de la web de la institución.

La Universidad del País Vasco (UPV-EHU) no pagará la extra de Navidad pero adelantará a este mes de diciembre, en forma de anticipo, la paga extraordinaria de junio de 2013.

Según ha explicado la UPV-EHU, la universidad pública vasca no puede imitar al Gobierno Vasco y abonar la extra de Navidad porque carece de una norma con rango de ley, como es el caso de los Presupuestos del País Vasco, para oponerse al decreto ley del Ejecutivo central que suprime la paga navideña.

En cambio, la UPV-EHU estima que sí cuenta con amparo formativo "suficiente" para realizar anticipos de nómina en la parte correspondiente las extras de junio y diciembre de 2013.

El personal de la universidad que no desee recibir ese anticipo deberá comunicarlo en un plazo de cinco días, a través de la web de la UPV-EHU, a partir de mañana.

La universidad vasca ha anunciado que si el Tribunal Constitucional falla a favor del abono de la paga extraordinaria de Navidad condonará el anticipo realizado a los colectivos que se vean afectados por la sentencia.

La Universidad del País Vasco (UPV-EHU) no pagará la extra de Navidad pero adelantará a este mes de diciembre, en forma de anticipo, la paga extraordinaria de junio de 2013.Según ha explicado la UPV-EHU, la universidad pública vasca no puede imitar al Gobierno Vasco y abonar la extra de Navidad porque carece de una norma con rango de ley, como es el caso de los Presupuestos del País Vasco, para oponerse al decreto ley del Ejecutivo central que suprime la paga navideña.En cambio, la UPV-EHU estima que sí cuenta con amparo formativo "suficiente" para realizar anticipos de nómina en la parte correspondiente las extras de junio y diciembre de 2013.El personal de la universidad que no desee recibir ese anticipo deberá comunicarlo en un plazo de cinco días, a través de la web de la UPV-EHU, a partir de mañana.La universidad vasca ha anunciado que si el Tribunal Constitucional falla a favor del abono de la paga extraordinaria de Navidad condonará el anticipo realizado a los colectivos que se vean afectados por la sentencia.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X