Reformas fiscales
Guardar
Quitar de mi lista

El PSE pide reformas fiscales antes de hablar de los presupuestos

Preguntado por si ve posible un pacto de Gobierno con el PNV durante la actual legislatura, el portavoz socialista ha contestado que dependerá de la voluntad de los nacionalistas.
El portavoz del grupo socialista, José Antonio Pastor. Foto: Efe

El PSE-EE considera "imprescindible" que antes de negociar con el PNV los presupuestos de la comunidad autónoma para 2013 se acuerden reformas fiscales para el próximo ejercicio que incrementen los ingresos tributarios.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del grupo parlamentario socialista, José Antonio Pastor, durante una rueda de prensa en la Cámara de Vitoria en la que ha presentado una iniciativa para la celebración de un debate monográfico en pleno sobre medidas fiscales.

Ha reprochado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que reclame ahora acuerdos cuando en la anterior legislatura se negó a ellos, pero ha dejado claro que los socialistas no se van a guiar durante la legislatura por el "rencor" sino por los intereses de la sociedad vasca.

Preguntado por si ve posible un pacto de Gobierno con el PNV durante la actual legislatura, después de que el presidente de este partido en Bizkaia, Andoni Ortuzar, no haya descartado hoy llegar a acuerdos de coalición, el portavoz socialista ha contestado que dependerá de la voluntad de los nacionalistas.

"Acuerdos por el país"

Ha matizado que el PSE presentará iniciativas concretas para intentar consensuar acuerdos pero ha precisado: "no estamos hablando de gobiernos de coalición sino de acuerdos por el país".

Además de reclamar un debate monográfico en el Parlamento sobre medidas fiscales como condición previa para hablar de presupuestos vascos, Pastor ha apostado por que las Juntas Generales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa también aprueben medidas fiscales de carácter urgente antes de que concluya este año y que se incorporen en sus respectivos presupuestos para 2013.

Te puede interesar

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X