Paro 'casi total' y 'sin incidentes' en las gasolineras de Bizkaia
El sindicato ELA, convocante junto a LAB, CCOO, UGT y USO de la huelga indefinida en las gasolineras de Bizkaia, ha asegurado que el seguimiento del paro está siendo "casi total, prácticamente del 100%", y se desarrollan sin incidentes.
Según han informado fuentes de ELA, la jornada de huelga ha dado comienzo a las 05:30 horas de esta madrugada, con una concentración de unos 500 trabajadores en la estación de servicio ubicada en el centro comercial Bilbondo de Basauri.
Posteriormente, miembros del Comité han realizado un recorrido por las gasolineras del Territorio y han comprobado que el paro "está siendo prácticamente del 100%, con alguna excepción". Además, han asegurado que los servicios mínimos del 20% establecidos por el Gobierno vasco se están cumpliendo "a rajatabla".
Miedo a que la huelga se extienda
La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio (Aeescam) ha manifestado su "preocupación" por el impacto que pueda tener la huelga indefinida de las gasolineras en Bizkaia durante las jornadas navideñas por la actitud "inflexible" de los sindicatos.
El secretario general de Aeescam, Víctor García Nebreda, ha cifrado en un "60%" el seguimiento de la protesta en el centenar de estaciones de servicio en Bizkaia.
García Nebreda ha admitido que el seguimiento de la protesta está siendo "importante", por lo que ha expresado su inquietud por la pérdida de ingresos y los efectos que pueda tener en la ciudadanía en vísperas de las fiestas navideñas.
23 gasolineras abiertas
En total, este jueves permanecen abiertas 23 gasolineras en todo Bizkaia, de las cuales once no estaban convocadas a huelga al estar regidas por un convenio diferente al del resto.
Por otro lado, desde ELA han instado a la patronal que "tome nota" del "amplio" seguimiento de la huelga para ver "cuándo quiere que termine". "Mañana seguiremos igual y los trabajadores están convencidos de que el tiempo no va a ser importante", ha concluido.
Te puede interesar
Ganaderos del Pirineo piden "limitar" la población de osos a una cantidad "compatible" con la ganadería extensiva
Tras el avistamiento de ejemplares en zonas cercanas a los pueblos de Ezcároz y Aribe, la preocupación se ha extendido entre los ganaderos de la zona que temen las consecuencias que tendrá en sus rebaños.
El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía
Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.
Tubacex apuesta por activar un ERTE de casi 8 meses en las plantas de Llodio y Amurrio ante el parón en la actividad
Esta medida se plantea por la bajada de pedidos que ha supuesto el cierre del estrecho de Ormuz. Las cosas podrían cambiar si se materializa el acuerdo entre Irán y EE. UU y se reabre el paso.
Bizkaia se presenta en Madrid como "un lugar para construir el futuro" para atraer inversores
La Diputación ha presentado su reforma fiscal ante un centenar de representantes de empresas, grandes compañías e instituciones en Madrid.
Muere un trabajador en las obras del Topo de San Sebastián
Según ha informado Euskal Trenbide Sarea en un comunicado, durante la ejecución de unos trabajos en túnel, una máquina ha volcado y ha atrapado al operario que ha fallecido.
El juzgado aprueba la venta de Papresa a CL Group
El grupo extremeño Christian Lay fijó un montante de 39,3 millones de euros en su oferta y la administración concursal lo rebajó a 37.
EN DIRECTO: Etekin Ekonomia Topaketak
La Comisión de la Competencia abre un expediente a los seis bancos del Ibex por posibles prácticas anticompetitivas con las hipotecas
Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Sabadell, Bankinter y Unicaja señalan que la subida de las hipotecas responde a la coyuntura del mercado.
Satse suspende la huelga de matronas en Osakidetza tras abrir una negociación sobre la falta de profesionales
El sindicato de enfermería ha paralizado los paros previstos entre junio y julio, pero advierte de que retomará las movilizaciones si el Servicio Vasco de Salud no concreta medidas para reforzar las plantillas.
El Comité de Huelga médica eleva el conflicto contra Sanidad y anuncia huelga indefinida desde septiembre
El Sindicato Médico ha explicado que la decisión "está tomada por el Comité de Huelga" y, ahora, lo necesario es estudiar "la forma exacta que va a adoptar, las fechas de inicio".