Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Presupuestos de 2013
Guardar
Quitar de mi lista

El PP urge a Urkullu a trabajar en un Presupuesto 'serio'

El PP vasco asegura que habrá "encuentro" si hay "una apuesta por la estabilidad, la certidumbre y la legalidad".
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda. EFE
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda. EFE

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha emplazado al Gobierno Vasco a ponerse a trabajar "en lo importante" y plantear un escenario presupuestario "serio", y ha asegurado que si hay "una apuesta por la estabilidad, la certidumbre, la legalidad y unas cuentas claras y realistas" en ese terreno "se pueden buscar escenarios de encuentro".

No obstante, ha reconocido que "las primeras medidas que se han tomado no son las que mejor pueden ayudar a ese escenario de encuentro", como la postura del PNV en las Juntas Generales de Araba en relación a los presupuestos forales.

En su opinión, "la primera decisión" que debería adoptar el nuevo Gobierno Vasco es si opta por "seguir alimentando la inestabilidad o apostar por la estabilidad, aportar incertidumbres o certidumbres, mirar de frente a la crisis y buscar soluciones o seguir mirando de reojo a Bildu, a Cataluña, a Escocia".

Asimismo, ha insistido en que "no es posible hacer las dos cosas a la vez" ni "basta solamente con el diagnóstico y hacer un discurso de final de año de austeridad y de ajustes, y a la vez introducir elementos de inestabilidad como el escenario a medio plazo de nación vasca en Europa, o hacer un discurso agorero" como el diputado del PNV Pedro Aspiazu, que "parece que está implorando un rescate o no se ha enterado de la bajada de la prima de riesgo".

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X