Reportaje
Guardar
Quitar de mi lista

La CNN dice que la situación que vive España es 'insostenible'

Tras el fotorreportaje del 'New York Times', la CNN asevera que la situación que vive España es "mala, mala, mala".
Una imagen del fotorreportaje del 'New York Times'. Foto: Samuel Aranda/The New York Times

Los medios de comunicación internacionales de mayor difusión siguen posando su atención sobre la dramática situación que vive España y su desbocado paro. El último ha sido la prestigiosa cadena de televisión estadounidense CNN.

El medio norteamericano ha afirmado en un reportaje que la situación es "insostenible" en España, al rozar ya los 6 millones de parados.

"¿Dónde va a llegar la situación? Eso no lo sabe nadie, pero la situación es mala, mala, mala para este año", insiste el corresponsal, mientras se pregunta hasta qué punto se va a contraer la economía española.

En un país en el que una tasa de paro del 10% sería todo un escándalo, que en España haya alcanzado el 26% es visto como mucho más que un mero drama.

En el reportaje de la CNN no falta  el colectivo más afectado por esta crisis, los jóvenes.

"Simplemente, la generación mejor preparada está yéndose a otros países a buscar trabajo", dice el periodista, que califica a estos jóvenes como una "generación perdida".

Señala, asimismo, que los jóvenes son parte de unas familias que están siendo mantenidas por pensionistas.

El reportaje de la CNN llega después de que otro medio de gran prestigio de aquel país, el diario The New York Times, publicase una serie de fotografías de España en las que se veía a gente buscar comida en los contenedores.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X