Ahora pertenece a CRH
Guardar
Quitar de mi lista

Los trabajadores de Cementos Lemona seguirán con la huelga indefinida

La protesta se realiza como consecuencia de los 30 trabajadores que despidió la empresa mediante un ERE.
Los trabajadores llevan meses acampados en protesta. Foto: EiTB

El comité de empresa de Cementos Lemona, integrado por ELA y LAB, ha anunciado que los trabajadores de la cementera continuarán con la huelga indefinida para mostrar su rechazo a la treintena de despidos llevados a cabo a consecuencia del ERE de extinción y han advertido  de que "la planta no se pondrá en funcionamiento mientras no vuelvan los compañeros despedidos".

En rueda de prensa celebrada en la sede de LAB en Bilbao, representantes de los trabajadores han criticado que "ya es público que Cementos Lemona pertenece a otra sociedad, a la multinacional CRH, después de seis meses de negociación opaca a los trabajadores" y han criticado que CC.OO y UGT han ayudado a la empresa "en el recurso ante los despidos, avalando la centralización de la negociación de los despidos en Madrid".

Asimismo, tras subrayar que recientemente han mantenido una reunión con los nuevos propietarios, los trabajadores han lamentado que "la propiedad ha manifestado la necesidad de reapertura del centro de trabajo sin plantear un plan industrial, ni una salida a los despidos".

"Ya es público que Cementos Lemona pertenece a otra sociedad, a la multinacional CRH, después de seis meses de negociación opaca a los trabajadores", han destacado, para añadir que CCOO y UGT han vuelto a "ayudar a la empresa en el recurso ante los despidos avalando la centralización de la negociación de los despidos en Madrid".

En este sentido, han destacado que tras la reunión con la nueva propiedad, el comité de empresa ha manifestado su voluntad de "llegar a un acuerdo" para garantizar la vuelta de los afectados por el ERE.

CRH pide mayor colaboración

El grupo internacional de materiales de construcción CRH ha solicitado "la mayor colaboración de los trabajadores" de Cementos Lemona para retomar "el funcionamiento normal de la actividad del grupo a la mayor brevedad".

"El objetivo de CRH es reposicionar la marca Lemona en su actividad central de cemento y en sus actividades derivadas. CRH planea convertir Cementos Lemona en una instalación de producción de cemento con la mayor eficiencia, con reputación de producto de alta calidad y  excelente servicio al cliente", han señalado.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X