Datos oficiales
Guardar
Quitar de mi lista

Bizkaia aumenta su recaudación hasta agosto en un 5,2%

Sube lo recaudado por IVA e Impuesto de Sociedades, y caen los ingresos derivados del IRPF, e Impuestos Especiales como el alcohol y el tabaco.
Bizkaia ha ingresado ya el 65% de la recaudación prevista para todo 2013. EiTB.
Bizkaia ha ingresado ya el 65% de la recaudación prevista para todo 2013. EiTB.

La Hacienda vizcaína ha recaudado un total de 4.060,8 millones de euros hasta agosto, lo que supone un aumento del 5,2 % respecto a los ocho primeros meses de 2012 (3.859,6 millones de  euros), según los datos hechos públicos este lunes por la Diputación  foral.

En concepto de impuestos directos, se ha producido una recaudación  de 2.220,1 millones de euros, mientras que el año pasado se habían contabilizado 2.138,6 millones. De este modo, se ha anotado un aumento del 3,8 %.

Dentro de la imposición directa, se ha registrado una bajada en el IRPF de un 2,7 %, con 1.319,7 millones en 2013 frente a los 1.356,4 de 2012.

En cuanto al Impuesto sobre Sociedades, la cuota diferencial ha crecido un 17,8 % Además, la cantidad recaudada en concepto de Impuesto sobre el Patrimonio a finales de agosto ha ascendido a 66,9 millones de euros, mientras que el año pasado era de 56,7 millones.

Impuestos indirectos

En cuanto a la imposición indirecta, el IVA de gestión propia ha experimentado un crecimiento de un 11,2 %, al pasar de los 1.329,7 millones de 2012 a los 1.478,5 millones de este año.

En los Impuestos Especiales, el Impuesto de Hidrocarburos ha crecido un 17,5 %, el de Electricidad ha caído un 1,8 %, el de Alcohol y bebidas derivadas ha caído un 4 % y el del Tabaco ha caído un 8 %.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X