Entrevista en Euskadi Irratia
Guardar
Quitar de mi lista

Garitano: 'Está en juego la idea y el principio del cooperativismo'

El diputado general de Gipuzkoa afirma que el posible cierre de Fagor Electrodomésticos sería "un duro golpe" para el territorio.
Martin Garitano
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano. Foto: EiTB

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha asegurado este jueves que el posible cierre de Fagor Electrodomésticos sería  "un duro golpe" para el territorio, y ha destacado que está en juego "la idea y el principio mismo" del cooperativismo.

En una entrevista en Euskadi Irratia, Garitano se ha referido de esta manera a la situación de Fagor Electrodomésticos que, tras el rechazo de la Corporación Mondragon a aportar recursos financieros a la cooperativa, se puede ver obligado a presentar un concurso de acreedores.

El diputado general de Gipuzkoa ha asegurado que, en la actual situación, "lo que está en juego son las aportaciones de trabajadores  y cooperativistas, y las que algunos ciudadanos han hecho a la cooperativa".

"En cierta manera, está en juego la idea y el principio mismo del cooperativismo, y creo que sería un duro golpe para Gipuzkoa que Fagor Electrodomésticos cerrara", ha reiterado.

Reunión a tres bandas, el lunes

Según ha anunciado el diputado general en una rueda de prensa posterior para presentar los presupuestos de Gipuzkoa, tiene previsto reunirse el próximo lunes con responsables del  Gobierno Vasco, de la empresa Fagor Electrodomésticos, así como con alcaldes de Debagoiena y Urola para analizar la situación.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X