UGT y CCOO abandonan la reunión de la Mesa de la Función Pública
La Mesa General de la Función pública se ha reunido este mediodía con la ausencia de los sindicatos ELA y LAB. Sólo han asistido UGT y CCOO, que tras media hora de reunión, han decidido abandonar el órgano tras constatar la "nula voluntad" negociadora del Gobierno Vasco.
UGT y CCOO se han levantado de la reunión cuando han escuchado del Gobierno Vasco su intención de seguir aplicando las condiciones laborales que plantea y su negativa a incorporar las propuestas sindicales.
ELA y LAB no han acudido a la reunión y sus representantes se han concentrado frente a la sede del Gobierno Vasco, en Vitoria, para expresar su protesta por los "recortes" impuestos.
Las portavoces de Función Pública de UGT, Arantza Agote, y de CCOO, Mari Cruz Vicente, han explicado el Gobierno Vasco se ha opuesto a todas las propuestas sindicales planteadas y por ese motivo, han dicho, no tiene ningún sentido seguir en la Mesa.
Entre las reivindicaciones de los sindicatos se encuentra la vuelta a la jornada laboral de las 1.492 horas anuales, frente a las 1.614,5 impuestas por el Gobierno Vasco, la sustitución del personal de baja desde el primer día, o el incremento del IPC de los salarios en 2014, entre otras.
UGT y CCOO concretarán en los próximos días el calendario de movilizaciones que van a convocar, aunque la representante de UGT ha lamentado la falta de unidad sindical con ELA y LAB, que ya han anunciado protestas en todos los centros de la Administración vasca para el 17 de diciembre.
Te puede interesar
Iñigo Ucín será el nuevo presidente no ejecutivo de Ayesa Digital
Asumirá esta responsabilidad en la nueva etapa que se inicia con la vuelta a Euskadi de la antigua Ibermática, que se integra oficialmente este martes en Ayesa Digital.
Fallece un hombre en un accidente laboral en San Román de San Millán
El accidente se produjo sobre las 18:30 horas de este viernes, cuando una bola de hierba aplastó al trabajador.
Tubos Reunidos pierde 118,1 millones en 2025 por los aranceles y eleva su deuda financiera a 263 millones
Durante el último año, la deuda financiera neta ha aumentado de 234,3 a 263,2 millones de euros debido, entre otros aspectos, al impacto de los intereses capitalizados del préstamo FASEE.
El IPC se dispara al 3,3 % en marzo por el incremento del precio de los carburantes
Esta subida de un punto en la tasa interanual del IPC es el mayor desde junio de 2022, cuando la inflación escaló desde el 8,7 % al 10,2 %.
Euspel asegura que con su victoria "el conflicto vuelve" a la Ertzaintza
El sindicato pasa de tercera a primera fuerza, con 1732 votos y 20 delegados. En todo caso, Euspel ha afirmado que "no va a cambiar por ser primero".
Euspel gana las elecciones en la Ertzaintza y empata a 20 delegados con Esan
ErNE, sindicato mayoritario en la Policía autonómica vasca durante dos décadas, ha quedado relegado a tercera posición.
El Comité de Huelga y el Ministerio de Sanidad retoman las conversaciones, tras dos semanas de huelga
Apelan a la voluntad de diálogo por todas las partes para lograr un Estatuto Marco.
Huelga de los servicios de ‘handling’ en el Aeropuerto de Bilbao a partir del lunes
La plantilla de Groundforce, que se encarga de servicios aeroportuarios como el manejo de equipajes, está llamada a paros los lunes, miércoles y viernes, debido a desavenencias laborales dentro de la negociación del nuevo convenio.
Fallece un hombre de 52 años tras sufrir un accidente laboral en Valtierra
El siniestro se ha producido en una empresa de gestión de residuos situada en el polígono ganadero del municipio navarro cuando, según las primeras investigaciones, el trabajador ha sido golpeado por una pala cargadora.
Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales
La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.