Nuevo proceso
Guardar
Quitar de mi lista

Mario Fernández afirma que no excluye la salida a bolsa de Kutxabank

El presidente de Kutxabank no contempla la salida a bolsa dentro del proceso de reestructuración que tiene que llevar a cabo por ley, aunque ha añadido que "sería estúpido excluirlo en principio".
Mario Fernández
El presidente de Kutxabank, Mario Fernández. EFE

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha afirmado este viernes que no contempla la salida a bolsa de este banco dentro del proceso de reestructuración que tiene que llevar a cabo por ley, aunque ha añadido que "sería estúpido excluirlo en principio".

Fernández ha pronunciado hoy en Bilbao la conferencia "Sector financiero: nueva etapa" en el marco de un acto organizado por Alumni La Comercial, de la Universidad de Deusto.

En su exposición, se ha referido a la ley de fundaciones bancarias, que obliga a que en el plazo de cinco años ninguna caja de ahorro disponga de más del 50% del capital de un banco, lo que afecta directamente a Kutxabank, ya que en este momento está integrado al cien por cien por las cajas vascas.

Fernández ha resaltado que esta ley "no es una cuestión de opinión" y que Kutxabank está obligado a cumplirla y, a partir de ahí, tiene cinco años para "hacer las cosas bien", lo que incluye, según ha añadido, mantener la obra social y el arraigo.

"Es importante que nosotros controlemos el cuándo y el cómo, lo que nos da la posibilidad de negociar a que nos hagan esa reestructuración desde fuera", facultad que está en manos del Banco de España y, por ende, de Europa.

Te puede interesar

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

El pago mediante Bizum llega a los comercios físicos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Adiós a la tarjeta? El pago mediante Bizum llega a las tiendas y comercios físicos

El sistema emplea tecnología NFC, sin contacto, a través de la aplicación del banco en el que la persona usuaria tiene activo Bizum o a través de una nueva cartera digital, Bizum Pay. El pago será inmediato, de manera que se eliminan plataformas intermediarias como Visa o Mastercard. El economista Massimo Cermelli opina que Bizum puede ser "especialmente atractiva para el pequeño comercio", por el ahorro en comisiones y por la inmediatez en el cobro.

Cargar más
Publicidad
X